Despiden a destacado músico y cantautor mapuche Armando Nahuelpan Manquepan

Despiden a destacado músico y cantautor mapuche Armando Nahuelpan Manquepan

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con emotivas muestras de cariño, familiares, amigos, vecinos y artistas, además del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, despidieron al destacado ciudadano de Villarrica, cantautor mapuche Armando Nahuelpan Manquepan, quien ha iniciado su último viaje, tras fallecer en la tranquilidad de su hogar, rodeado de su entorno más cercano.

El destacado compositor fue fundador del Trío Azul Nahuel, llevando su canto en mapuzugun hasta los principales escenarios de Chile y el mundo.

Su comienzo altamente valorado, gozando sus creaciones de gran popularidad y aprecio, aportando con su música al acercamiento de las fronteras entre los pueblos. Sus creaciones tienen también el valor de integrar la guitarra a la música mapuche, logrando un amplio dominio de voces e instrumentos.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien asistió a sus funerales, dijo que conoció personalmente a don Armando, siendo testigo de su calidad artística y su legado de la cultura mapuche, quien además recibió la Medalla Gerónimo de Alderete, máxima condecoración ciudadana en el año 2013.

TE PUEDE INTERESAR