Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud salen a las calles a educar a la población tras cambio a Fase 2 en Villarrica

Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud salen a las calles a educar a la población tras cambio a Fase 2 en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un  recorrido por las calles céntricas de Villarrica, realizó este martes la Cuadrilla Sanitaria de la Seremi de Salud, con el objeto de educar a la población y turistas en relación a las normas establecidas por la autoridad sanitaria, tras el cambio a fase 2 y la actualización del Plan Paso a Paso.

El encargado de la Cuadrilla Sanitaria, Jorge Jara, indicó que la misión que ellos cumplen es muy importante. “Villarrica avanzó a partir de este martes a fase 2 del Plan Paso a Paso, la idea es educar a la población y turistas de mantener el buen comportamiento en la comuna respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir, y también, a los locatarios, para poder reforzar las medidas sanitarias, los pases de movilidad, el distanciamiento; y de esta manera evitar retroceder a cuarentena”, indicó.

A través de una conversación, las Cuadrillas Sanitarias, busca llegar a las personas y así  generar un vínculo, “reforzamos medidas, ya que no somos fiscalizadores, lo que hacemos es educar a las personas sobre autocuidado, vacunas, testeo y por supuesto aclarando las dudas de la población”, agregó.

Frente a esta importante labor, que cumple la cuadrilla, los  equipos municipales encabezados por el Programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal, la Unidad de Desarrollo Económico Local, Promoción Turística, y Comunicaciones de la Municipalidad; apoyarán fuertemente el trabajo de este equipo de acción sanitaria, con la idea de avanzar a las siguientes fases, fomentando las medidas de autocuidado, toma de PCR e impulsando la vacunación contra el Covid-19.

Pase de Movilidad

Uno de los documentos claves en la actualización del Plan Paso a Paso, es el Pase de Movilidad, que permite a las personas con esquema de vacunación completa, ingresar al interior de restaurantes que hayan habilitados sus locales para estos efectos, decisión que fue muy bien valorada por el comercio y turismo. “Para ello, se deberá escanear el código QR para saber si la persona cuenta con el Pase de Movilidad correcto y no sea una falsificación”, explicó el coordinador.

Agregó que en el caso de los menores de edad, deben ir con una persona acompañada, mayor de 18 años, que tenga Pase de Movilidad, para poder hacer su ingreso.

Ricardo Villanueva; encargado de la Oficina de Turismo, indicó la importancia de estas acciones, “esto va en directo apoyo a los gremios del comercio y turismo; quienes ayer con alegría abrieron sus locales; además se refuerza de esta manera el uso del Pase de Movilidad, que es un protocolo impuesto por las autoridades sanitarias, y que ellos deben cumplir como prestadores de servicio”.

Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud salen a las calles a educar a la población tras cambio a Fase 2 en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR