Continúa calendario de vacunas en Villarrica

Continúa calendario de vacunas en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica recuerda a los usuarios de la comuna  que es muy importante acercarse a los centros de salud de la red municipal para regularizar el calendario de vacunas 2020, correspondiente al grupo de la población infantil, toda vez que a los dos, cuatro y seis meses corresponde inmunizaciones contra la difteria, tétano, coqueluche, poliomielitis, prevención de neumococo, influenza y hepatitis.

Los centros de salud cuentan con las medidas de prevención, como sanitizacion diaria y entre las atenciones a pacientes. Al concurrir al centro de salud debe usar en todo momento mascarillas.

Las personas deben concurrir con su número de cédula de identidad o carnet de control a cualquier centro de salud para la vacunación en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas horario continuo.

La encargada del programa comunal de vacunas, Susana Román, indicó que el Departamento de Salud cuenta con stock de vacunas escolares pendientes de los cursos de 1°, 4°, 5° y 8° básico del año 2020, además de dar continuidad a la campaña anti sarampión iniciada en octubre pasado, la que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021. A estos usuarios se les está contactando mediante llamados telefónicos.

Como es de esperar, en marzo se estará dando inicio a la vacunación contra la influenza y, posteriormente, la vacuna COVID-19, que aún no hay fechas definidas.

Continúa calendario de vacunas en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR