Construcción de Anfiteatro Municipal a orillas del Lago Villarrica

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Villarrica es cuna de artistas y los espacios para el desarrollo de la cultura son siempre insuficientes, es por ello, que continuaremos en la línea de trabajo que nos permita entregar cada vez más herramientas para la cultura y el esparcimiento de sus habitantes y de quienes nos visitan”, alcalde Pablo Astete.

VILLARRICA.- Más de un 70% de avance presenta la construcción del Anfiteatro Municipal de Villarrica al Aire Libre, que se edifica en el borde-lago, a un costado del Centro Cultural Municipal.

La iniciativa contempla una inversión de 190 millones de pesos, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipio local. El proyecto considera la edificación de graderías con una capacidad para 500 personas sentadas, además de un escenario y jardineras. Destacar que esta obra forma parte del proyecto inicial del Centro Cultural Municipal, es por ello, que la estructura estará adosada al edificio ya existente, compartiendo los servicios higiénicos y camarines.

“Esta edificación va a entregar un espacio diferente para el desarrollo de la cultura en nuestra comuna. Recordar que Villarrica es uno de los pocos lugares del país que tiene frente a un lago un Anfiteatro. Este es un logro muy importante, porque va a ser utilizado por diferentes agrupaciones del arte y la cultura local, así como también, por todos nuestros establecimientos educacionales de la comuna, ya que esta construcción está especialmente diseñada para que nuestros niños y jóvenes realicen sus veladas artísticas y todo tipo de expresiones asociadas al arte”, indicó el jefe comunal.

Construcción de Anfiteatro Municipal a orillas del Lago Villarrica - Red Informativa Villarrica

Construcción de Anfiteatro Municipal a orillas del Lago Villarrica - Red Informativa Villarrica

Construcción de Anfiteatro Municipal a orillas del Lago Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR