Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica analiza contingencia comunal

Municipalidad Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En una nueva sesión realizada hace unos días, por video conferencia, del Consejo Comunal de Seguridad Pública, se analizaron diversos temas de contingencia regional y comunal, en donde el Plan Paso a Paso, en su fase N°4 de apertura inicial, fue unos de loa puntos tratados.

En la oportunidad, se acordaron diversas acciones para continuar fiscalizando las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, además de incentivar el autocuidado en nuestra comuna.

Importante es señalar que el Consejo Comunal de Seguridad Pública es una instancia de coordinación local en materia de seguridad, regido por la Ley N° 20.965, donde el alcalde Pablo Astete lo preside y lo integran el Coordinador Regional de Seguridad Pública, el Mayor de Carabineros, el Subprefecto de PDI, un Fiscal del Ministerio Público, dos Concejales, dos representantes de la Sociedad Civil, la secretaria ejecutiva del Consejo, un representante de Gendarmería, un representante de SENAME y un representante de SENDA.

“Para nuestra administración, esta instancia es altamente provechosa y valorada ya que se reúnen actores relevantes del acontecer comunal, como ambas policías, además de Fiscalía, en tanto nosotros como Municipalidad, representamos las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos, en temas tan delicados como es la seguridad pública”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Reunión con vecinos de sector Segunda Faja Villa Parque Villarrica

Por otro lado, este jueves, la primera autoridad comunal se reunió – acompañado de la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Cristian Vergara – con vecinos y dirigentes de Villa Parque Villarrica, además de contar con la presencia del Mayor de Carabineros, Comisario Manuel Aravena.

En la oportunidad, el Alcalde Astete escuchó las necesidades que tienen los vecinos de este importante sector de la comuna, analizando en conjunto con el Mayor Aravena, el comportamiento delictual y las acciones que se tomarán en relación a este tema, además de las medidas que se implementarán para prevenir delitos.

Por otro lado, el director de la Secplan expuso el estado de avance en que se encuentra el proyecto del nuevo Cuartel de Bomberos que se edificará en la Segunda Faja, donde se espera que esta iniciativa, gestada bajo la administración del alcalde Astete, y muy anhelada por las familias de este sector de la comuna, se ejecute durante el año que viene.

Para finalizar se reitero la importancia de denunciar cualquier hecho delictual que afecte a la comunidad, para esto la Subsecretaría de Prevención del Delito, tiene implementado un número telefónico que opera las 24 horas y donde las denuncias son 100% anónimas: 6004000101.

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica analiza contingencia comunal - Red Informativa Villarrica

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica analiza contingencia comunal - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR