Este viernes 28 de enero la plaza del embarcadero Municipal será intervenida con una puesta en escena poco común para los turistas pero que a su vez significa ya una tradición para nosotros. Desde el 2010 que el pianista local Danilo Pérez-Barría interviene los espacios públicos de nuestra ciudad con un piano de cola y con música que se vincula con el entorno natural. Así lo viene haciendo tanto con sus propias propuestas musicales, como también con los alumnos de la escuela de música de nuestra ciudad, Pianos al Sur del Mundo que él dirige.
“Debemos sentirnos privilegiados por vivir en una ciudad con tantas bellezas naturales, un territorio que es fruto de volcanes y fuentes de agua; este territorio nos entrega mucha sanación y vinculación con lo natural, por lo que mis propuestas artísticas tratan en lo posible de agradecer ese regalo que nos da este lugar”
Es así como este viernes se llevará a cabo un concierto de alumnos de piano en el lugar antes citado, como también un concierto de Danilo Pérez-Barría quien será acompañado por la violinista Montserrat Prieto y la cellista Fátima Lucie. En este último se presentarán obras de un repertorio variado que se han elegido por ser atractivas. “Se tocarán obras de Chopin y Ravel, que digamos, le sacan mucho provecho al piano y significan una gran responsabilidad por el virtuosismo que contienen, así mismo también se incluye música de L. Enaudi, Riopy, obras minimalistas, del género New Age, o como prefiero decirles ‘contemplativas’ debido a que al escucharlas nos transporta a un estado de reflexión y paz, mezclado con melancolía y paz donde el pianista pasa a segundo plano. También incluiré obras mías que fueron compuestas inspiradas en bellezas naturales locales y que en algunos casos están disponibles para ser escuchadas en Youtube, y para terminar quiero presentar a dos grandes artistas, hermosas mujeres que significan una increíble inspiración para mí, Monserrat y Lucie, ellas tienen mucho que entregar con su arte y juntos interpretaremos las cuatro estaciones de Piazzolla, cuatro obras llenas de energía, pasión y sensualidad que seguro cautivará a todos los asistentes.”
Estos conciertos se realizarán en la plaza del embarcadero municipal, bajo los sauces este viernes 28 de enero a las 18:00, concierto de alumnos de piano, y a las 20:00, concierto de Danilo Pérez-Barría.Se solicitará colaboración voluntaria mediante código QR.