Concejo Municipal de Villarrica aprueba importantes iniciativas para la comuna

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Villarrica, el Primer Llamado al Fondo de Iniciativas Deportivas FIDE 2020, favorecerá en esta versión a 12 instituciones y clubes deportivos de la comuna. El alcalde Pablo Astete indicó, que la Comisión Evaluadora, hizo llegar la propuesta al organismo colegiado, para este Primer Llamado al FIDE Municipal, que beneficia cada año a las organizaciones deportivas de la comuna.

En esta oportunidad, los favorecidos fueron: Club Deportivo Escolar José Abelardo Núñez, Club Deportivo Kai-Chodan Karate-Do, Academia de Gimnasia Rítmica O´Higgins de Villarrica, Centro Deportivo Comercial Villarrica, BikePro Villarrica,  Club Deportivo Wenuy Mapu Villarrica, Escuela de Fútbol Pillán Villarrica, Escuela de Fútbol Femenino Ferrito Villarrica, Club Atlético Ñen Kurruf, Club Deportivo de Fútbol Femenino Ferrito, Club de Tenis de Mesa y Club Deportivo Colo-Colo de Villarrica.

Agregó el jefe comunal, que este año el FIDE considera un monto a repartir de 14 millones de pesos y que en este primer llamado, las 12 organizaciones beneficiadas, se repartirán 7 millones, en tanto, el alcalde Astete hizo el llamado a las organizaciones deportivas que no fueron aceptadas en esta oportunidad, para que participen en el segundo llamado a postulación.

Otras materias

Por otro lado, la primera autoridad comunal, presentó a los miembros del Concejo Municipal la propuesta, solicitada por vecinos de la comuna, del cambio de nombre del Cescof Los Volcanes por Cescof Todos Los Santos, moción que fue aprobada por la totalidad de los concejales.

De igual forma, el Concejo en pleno aprobó la contratación de un profesional de la salud, que tendrá a cargo trazar o realizar el seguimiento de contagiados por Covid-19 y sus grupos cercanos, con la finalidad de colaborar con el personal existente y alimentar las bases de datos con las que las autoridades sanitarias determinan el estado en que se encuentra la comuna.

En el plano de la educación, el Concejo aprobó el aporte municipal para el diseño de la reposición de la Escuela Rural Molco Alto, por un monto cercano a los 22 millones de pesos, proyecto de diseño que será presentado a los fondos de infraestructura del Ministerio de Educación.

El Concejo Municipal, además aprobó la cartera de proyectos de calles y pasajes para ser presentado al 30° Llamado del Programa de Pavimentación Participativa del SERVIU año 2020, proyecto que incluye siete nuevas calles y pasajes de Licán Ray, cinco nuevas calles para Ñancul y dos calles en la ciudad de Villarrica.

TE PUEDE INTERESAR