Concejo Municipal de Villarrica aprobó adquisición de dos camionetas 4×4 para Seguridad Pública

Concejo Municipal de Villarrica aprobó adquisición de dos camionetas 4×4 para Seguridad Pública

En sesión extraordinaria de este lunes, el Concejo Municipal de Villarrica, aprobó la compra de dos camionetas 4×4 para la Oficina de Seguridad Pública, dineros que ya se habían conseguido a través de un proyecto presentado al Fondo de Asignación Directa Red Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de 40 millones de pesos.

La encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano, manifestó que “era un trámite que se debía realizar cuanto antes, para no tener que devolver los recursos y era necesaria la aprobación del Concejo Municipal porque por Ley, debe ser este organismo el que autorice las compras municipales por montos superiores a 500 UTM. Ya tenemos  al proveedor que cuenta con vehículos disponibles, con las características requeridas a disposición para entrega en el mes de marzo y el Concejo aprobó la compra a través de Trato Directo, ya que a Chile están llegando muy pocos vehículos. Se nos ha bajado dos veces la compra, porque los concesionarios no quieren hacer cotizaciones, ya que en los próximos meses, el valor puede aumentar”.

Según manifestó Solano, los vehículos serán utilizados en Patrullaje Preventivo en los sectores urbanos y rurales de la comuna, los que además se pretenden realizar en conjunto con Carabineros,  para aumentar la seguridad de los vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR