Con paneles fotovoltaicos que bajan los costos de operación funcionará APR de El Sauce

Con paneles fotovoltaicos que bajan los costos de operación funcionará APR de El Sauce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En un proyecto de «Mejora del sistema eléctrico por medio de energías renovables en la caseta de tratamiento del Comité de Agua Potable Rural de El Sauce», está trabajando la Secplan de la Municipalidad de Villarrica. El financiamiento fue entregado por el Ministerio de Energía como parte del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), beneficiando así a 142 familias de ese sector rural.

Con paneles fotovoltaicos que bajan los costos de operación funcionará APR de El Sauce - Red Informativa VillarricaEl proyecto tiene como objetivo bajar los costos de operación en la producción de agua potable para este APR y corresponde a un sistema «OnGrid», compuesto por 10 paneles fotovoltaicos que generan una potencia de 3 KW.

El sistema «OnGrid» implica que la energía generada sea inyectada a la red de la compañía eléctrica, permitiendo un descuento en la tarifa igual a la energía producida; en caso de generar más energía que la que se consume, incluso puede ser vendida a la compañía.

En vista de lo exitoso que puede ser este proyecto; se pretende extender su aplicación hacia los otros comités de APR existentes en la comuna.

TE PUEDE INTERESAR