Comunidad Educativa Epu Klei y alcalde solicitan respuesta a Seremi de Educación

Comunidad Educativa Epu Klei y alcalde solicitan respuesta a Seremi de Educación

LICÁN RAY.- Hasta el sector de Lican Ray, se desplazó el alcalde Germán Vergara, frente a la petición de la comunidad educativa de la escuela municipal  Epu Klei.

Apoderados procedieron a realizar una toma del recinto escolar, con el fin de que autoridades regionales y nacionales se pronuncien respecto a la demanda de varios años, en relación a  la reparación y/o reposición de la infraestructura, la que presenta un importante deterioro. La apoderada María José Ramírez, indicó: “Hoy 1 de marzo los apoderados nos tomamos la escuela impidiendo el comienzo del año escolar a los profesores, como forma de manifestarnos y protestar contra la falta de respuesta  que han tenido las autoridades del Mineduc, respecto a las demandas de hace muchos años de la Escuela Epu klei, que tienen que ver con el mejoramiento de su infraestructura”, señaló.

Comunidad Educativa Epu Klei y alcalde solicitan respuesta a Seremi de Educación - Red Informativa

Tras el llamado telefónico realizado por el alcalde, al Seremi de Educación, Edison Tropa, junto a los apoderados presentes, llegaron al compromiso de reunirse este próximo jueves, junto a todos los actores involucrados, y tener avances concretos frente a esta materia. El alcalde Germán Vergara, señaló: “Este problema viene hace mucho tiempo, y del que  me he preocupado ahora como alcalde en estos últimos meses, la idea era darle una solución rápida, lamentablemente depende del área de infraestructura del  Mineduc de Santiago; tenemos el proyecto presentado y está en condiciones, pero los recursos no están. Se llegó a un acuerdo para el jueves próximo de una reunión con los profesores, padres y apoderados, el Seremi de Educación y quien les habla”, sostuvo el jefe comunal.

La directora del colegio Epu-Klei, Margarita Sánchez, dijo: “Hoy hubo una toma del establecimiento, se cerraron todos las entradas y no se permitió el ingreso ni a directivos, ni a personal del establecimiento, es una protesta encabezada por los apoderados del colegio preocupados por la mala infraestructura e insalubridad  de la escuela”.

El alcalde enfatizó su preocupación, compromiso y apoyo a la comunidad educativa del establecimiento municipal de Licán Ray.

TE PUEDE INTERESAR