En una reunión celebrada en el salón auditorio Municipal y con la presencia de la directiva del comité Luchando Unidos; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto al Delegado Presidencial José Montalva y el Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, informaron a la directiva el inicio de los trabajos de construcción de sus viviendas los que comenzarán durante la presente semana en el terreno ubicado en la Segunda Faja al Volcán.
El Comité de Vivienda “Luchando Unidos”, que por más de 15 años trabajó en unión con otros 5 comités, logró finalmente el objetivo de la casa propia. “Gracias a Dios el proyecto ya está en puerta, ya ganamos el subsidio y estamos en espera de la colocación de la primera piedra, para ya comenzar de lleno con el proyecto de nuestras viviendas, así es que estamos muy felices y a la espera de que la segunda etapa, que es la que sigue, también avance pronto”, señaló la presidenta del Comité Luchando Unidos, Rosa Norambuena.
MÁS VIVIENDAS
Por su parte, el alcalde Germán Vergara, manifestó su alegría por este logro: “Muy feliz porque Villarrica es una ciudad que crece y que necesita también apoyo a nuestros vecinos. Estos trabajos van a comenzar el lunes (recién pasado), se va a hacer cargo la empresa, por lo que saludo a la presidenta del comité Rosa Norambuena, a la secretaria Jocelyn Norambuena y a la tesorera Edith Norambuena, pero principalmente, a la dirigente que más ha trabajado por este proyecto, la señora Raquel Reyes, que aprovecho de felicitarla por el gran trabajo que hace”, señaló el alcalde.
El Delegado Presidencial José Montalva, manifestó que “hoy día por fin logramos entregarles -el Serviu le entrega- la resolución donde le adjudica la construcción de sus viviendas. Tenemos muchos desafíos, creemos que una de las principales demandas de los vecinos de Villarrica es justamente resolver el tema de la vivienda propia y en eso vamos a seguir trabajando”.
También el director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, se mostró muy contento por la noticia entregada al Comité Luchando Unidos. “Nosotros estamos muy contentos por esta adjudicación que beneficia a un número importante de familias de Villarrica y que va a permitir financiar este proyecto habitacional. Hoy día nos queda levantar algunos temas administrativos, pero esperamos que durante el próximo período, una vez que tengamos el permiso de edificación y resueltos todos los detalles de construcción, podamos iniciar esta obra”.