Colegio Mariano Latorre de Villarrica propone volver a tener enseñanza media

Colegio Mariano Latorre de Villarrica propone volver a tener enseñanza media

Las primeras gestiones inició, por estos días, el cuerpo directivo del Colegio Mariano Latorre de Villarrica para volver a tener cursos de enseñanza media, lo cual ha puesto feliz a los actuales apoderados de los cursos mayores de la enseñanza básica del establecimiento y, también, mostró dispuestos a los sostenedores de la entidad educativa del sector Diego Portales, tanto al alcalde de la comuna, Germán Vergara, como al encargado del Daem villarricense, Javier Nehuelcheo y el jefe de Secplan, Cristian Vergara.

“Nosotros vemos que este es un proyecto educativo que se ve que está bien dirigido y por eso es importante poder ayudarles en esta postulación”, deslizó el jefe comunal, quien recibió del propio director del colegio, Patricio Opazo, la formal solicitud de, paulatinamente, implementar la enseñanza media, a partir de 2023 ó 2024, siempre y cuando la venia llegue desde la Seremi de Educación, tras un largo proceso de postulación.

RESPALDOS

“Planteamos la necesidad de que el establecimiento, a partir de esta dirección y tras verlo con toda la comunidad, postularlo a lo que fue antes el colegio Mariano Latorre que tuvo enseñanza media, hasta segundo año”, comentó la autoridad máxima del colegio fundado en 1968.

Actualmente, la matrícula del establecimiento supera los 455 alumnos de enseñanza básica; mientras que, tras consultas internas desarrolladas por los profesores, apuntan que cerca del 90 por ciento de los apoderados “apoyan esta idea, porque queremos una continuidad en la que nuestros alumnos tengan la opción de seguir con nosotros el día de mañana”, rubricó el director Opazo.

Colegio Mariano Latorre de Villarrica propone volver a tener enseñanza media - Red Informativa

CONVIVENCIA

Dentro de la labor bien evaluada del colegio Mariano Latorre ha estado el manejo de los efectos nocivos dejados luego de dos años de ausencia de presencialidad en las aulas, situación que manejó Héctor Rodríguez, encargado de convivencia escolar del complejo educacional.

“Hicimos un diagnóstico, cuando no había aún presencialidad en el establecimiento, nos adelantamos a qué es lo que pudiera pasar, conversamos con los papás, con las familias, vimos lo que ocurría en otras escuelas y por eso sabíamos que se venía una situación compleja”, reconoce así, en la labor anticipatoria, los positivos efectos que han tenido en el área de la convivencia, su responsable, el profesor Héctor Rodríguez.

PROCEDIMIENTO

Sobre lo que será el proceso de volver a tener enseñanza media en el Colegio Mariano Latorre de Villarrica, su director Patricio Opazo deslizó que aquello, “se daría en un periodo de tres a cuatro años, si todo va bien. Si no es en 2023 sería en 2024. Está la disponibilidad de que este proyecto camine, se ha visto toda la arquitectura del colegio, por si se cumplen legalmente los requerimientos y entendemos que sí podemos empezar con el primer curso de primero año”.

Así, con la intención ya manifestada oficialmente de volver a tener enseñanza media, lo que ahora se han juramentado en el Complejo Educacional Mariano Latorre es reunir los antecedentes, certificados y permisos, con el fin de plantearle la “buena nueva” al Ministerio de Educación, por medio de la Seremi del ramo en La Araucanía, que es en donde deberán darle “un siete” a la pretensión de un nuevo salto a este tradicional colegio villarricense.

Colegio Mariano Latorre de Villarrica propone volver a tener enseñanza media - Red Informativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR