CESFAM Los Volcanes da cuenta de caso positivo COVID-19 en uno de sus trabajadores

CESFAM Los Volcanes da cuenta de caso positivo COVID-19 en uno de sus trabajadores

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa a la comunidad que durante las últimas horas se ha confirmado un caso positivo de COVID-19 en uno de los funcionarios no clínico del CESFAM de Los Volcanes. Conocida esta situación, de inmediato se adoptaron todas las medidas tendientes a aislar a este funcionario y ponerlo en cuarentena en su domicilio e iniciar el seguimiento de todos los contactos estrechos de este trabajador no clínico de la salud municipal.

Al respecto la directora del CESFAM de Los Volcanes Claudia Acosta, señaló que durante las últimas horas se conoció el resultado de un examen PCR de un funcionario que el día lunes había dado cuenta que presentaba síntomas asociados a coronavirus, por lo que se adoptaron todas las medidas, siendo enviado a  iniciar una cuarentena en su domicilio y a practicarse el examen para diagnosticar el virus cuyo resultado llegó hoy con resultados positivos además el equipo de epidemiología inició el seguimiento a sus contactos estrechos, en total siete, quienes se mantienen en cuarentena preventiva en sus domicilios y a la espera de los resultados de los exámenes, PCR.

El funcionario contagiado no realizaba labores internas o clínicas en el CESFAM de Los Volcanes, por lo que no tuvo contacto con los usuarios de este centro de salud.

El Departamento de Salud de la Municipalidad  de Villarrica da cuenta que es un deber informar a la comunidad de este caso positivo de COVID-19 y señalar que se han adoptado todas las medidas para proteger a los usuarios y funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR