Centro Veterinario Municipal hace un llamado a respetar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Centro Veterinario Municipal hace un llamado a respetar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un llamado a la comunidad a ser respetuosos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, hizo este miércoles el jefe de la Oficina Veterinaria y Centro Veterinario Municipal de Villarrica, Guillermo Urrutia; quien narró que alrededor de las 07:40 a.m. de este miércoles, desconocidos dejaron en la entrada al Centro Veterinario, una caja con ocho cachorros cercanos al mes de vida en su interior.

Al llegar los funcionarios durante la mañana a su trabajo, se encontraron con los canes, los que fueron atendidos por el equipo médico. “Afortunadamente, hay cámaras de televigilancia en el sector y estas captaron el momento de la acción, registrando a un radio-taxi que llegó al lugar, donde se bajó una persona a depositar la caja frente al portón”, explicó.

Urrutia señaló, que con estos datos se haría la denuncia, para que estas personas sean multadas por este hecho, claramente descrito en la Ley 21.020, donde se indica que: “Se prohíbe el abandono de animales. El abandono de animales será considerado maltrato y crueldad animal y será sancionado de acuerdo en lo establecido en el artículo 291 bis del Código Penal”.

Por otro lado, el profesional dio a conocer que se continúa con las atenciones a animales de compañía, de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 14:00 horas, y que se debe solicitar hora de atención el día anterior, entre las 08:30 y las 10:00 de la mañana. El profesional recalcó que las atenciones son solo para medicina preventiva.

Respecto a las vacunas, por el momento los interesados deben adquirirlas en una veterinaria para ser administradas a sus mascotas en el Centro Veterinario Municipal.

TE PUEDE INTERESAR