Centro del Adulto Mayor CEDIAM “Dejando Huellas” de Ñancul ampliará su cobertura

M.Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En el marco de la preocupación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, por los adultos mayores de la comuna, el pasado viernes 7 de agosto se firmó un nuevo acuerdo entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y la Municipalidad lacustre, para la renovación del convenio del funcionamiento del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor CEDIAM “Dejando Huellas” de Ñancul.

En la ocasión, se realizó una emotiva ceremonia en la que estuvo presente el alcalde Pablo Astete;  la coordinadora regional del Senama Araucanía, Karin Mella; la concejal Leticia Gallardo; el DIDECO, Luis Sepúlveda; la Coordinadora del CEDIAM, Solange Mercado y todo el equipo de profesionales y funcionarios municipales, que acompañaron el emotivo y significativo encuentro, realizado en la plaza de la Villa los Héroes de Ñancul.

Esta nueva alianza, involucra un monto de más de 160 millones de pesos, aportados por el Senama y el Municipio de Villarrica. En tanto, este nuevo compromiso que comenzará a regir en septiembre de este año, permitirá ampliar la cobertura de atención del CEDIAM, de 70 a 75 personas mayores de 60 años, que tengan una dependencia leve. Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales, integrado por la coordinadora, un administrativo,  trabajadora social, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, enfermera y psicóloga.

Según el jefe comunal, el objetivo de este Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, es continuar aportando de la mejor forma posible a estos vecinos, que entregaron gran parte de su vida al desarrollo de la comuna y que por diversos motivos, en sus hogares, no cuentan con los implementos y profesionales que requieren para su cuidado.

Centro del Adulto Mayor CEDIAM “Dejando Huellas” de Ñancul ampliará su cobertura - Red Informativa Villarrica

Centro del Adulto Mayor CEDIAM “Dejando Huellas” de Ñancul ampliará su cobertura - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR