Centro de salud municipal de Licán Ray cuenta con moderno equipo electrógeno

Centro de salud municipal de Licán Ray cuenta con moderno equipo electrógeno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En pleno proceso de instalación se encuentra el equipo electrógeno adquirido recientemente por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, para el CESFAM de Licán Ray. Así lo dio a conocer la directora de salud, Myrja Perez, quien indicó que se adquirió un equipo electrógeno que permita mantener funcionando el establecimiento cuando se produzcan cortes del suministro eléctrico externo.

El equipo electrógeno tuvo un costo total de 13. 923.000 mil pesos y fue adquirido con recursos propios del Departamento de Salud y permitirá que  el establecimiento pueda seguir atendiendo cuando el suministro eléctrico se vea suspendido y de esta forma también salvaguardar  medicamentos y vacunas que requieren una cadena de frio permanente y la llegada de este equipo permitirá garantizar aquello.

La llegada del equipo coincidió  con una visita del alcalde de Villarrica, German Vergara, quién estuvo presente al momento del arribo de este generador  de electricidad que dará más tranquilidad a los equipos de salud que atiende a un número superior a los 6.000 usuarios perca- pitados, población que en el verano aumenta en forma considerable.

Para la directora del Departamento de Salud Municipal, la compra de este equipo era de mucha urgencia, “Había que comprar lo antes posible un equipo de estas características ya que estamos en medio de una pandemia, se iniciará pronto el periodo de vacunas anual y además debemos estar preparados para enfrentar cualquier emergencia precisó  la directora Myrja Perez”.

Por su parte la directora del CESFAM de Licán Ray, FátimaPalma, resaltó la importancia de tener un equipo de estas características porque «permitirá mantener una atención continua en tiempo de contingencia y emergencias», indicó la directora.

Este equipo se encuentra por estos días en proceso de instalación, puesta en marcha y capacitación para su entrada en funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR