Centro Cultural Municipal de Villarrica marcó un antes y un después en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna

M.VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Con una inversión que superó los 1.000 millones de pesos, se inauguró el año 2016, el Centro Cultural Municipal de Villarrica. Este emblemático proyecto de infraestructura, fue gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, e incluyó la construcción del edificio emplazado en el un entorno natural privilegiado en la ciudad lacustre, además del equipamiento y mobiliario del mismo.

Cabe destacar que la iniciativa comprendió la edificación del inmueble que alberga las dependencias de un teatro para 250 personas, con escenario, patio de butacas, tramoya, sala de control y boletería. Además incluyó sala de exposiciones, cafetería, taller de artes visuales, sala de grabación, de ensayo y ballet. Lo que considera aproximadamente 1.400 m2 construidos. Así como también la adquisición del  mobiliario respectivo.

Centro Cultural Municipal de Villarrica marcó un antes y un después en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna - Red Informativa VillarricaUN POCO DE HISTORIA

Durante mayo del 2009, se firma convenio entre el Municipio de Villarrica y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para el desarrollo del diseño de Arquitectura y Especialidades, por 25 millones de pesos, ocasión en que la propia Ministra de Cultura de la época, Paulina Urrutia, hizo entrega de los recursos y el contrato al alcalde Astete. Esta etapa culmina el año 2014.

En mayo del 2012, el alcalde Pablo Astete firma el convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la ejecución de obra, por 900 millones de pesos.

Adicionalmente el 2013, el Municipio local se adjudica un proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional, GORE, por más de 211 millones de pesos, destinados a equipamiento, mobiliario y climatización para el edificio del Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Este fue un proyecto que trabajamos durante mucho tiempo, junto a nuestros vecinos y artistas, con el principal objetivo de contar con un espacio que albergara las diferentes disciplinas artísticas que existen en nuestra comuna. Estamos muy satisfechos con esta innovadora obra en donde la diversidad y la riqueza cultural tienen su espacio con un sello de identidad local”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Centro Cultural Municipal de Villarrica marcó un antes y un después en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna - Red Informativa Villarrica

Centro Cultural Municipal de Villarrica marcó un antes y un después en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR