Censo Agropecuario y Forestal dio el vamos en nuestra comuna

Censo Agropecuario y Forestal dio el vamos en nuestra comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con fecha 10 de marzo, se dio inicio a nivel nacional al VIII Censo Agropecuario y Forestal, que es la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

El Coordinador Regional del Censo Mario Beraud, señaló: “En Villarrica el equipo que trabajará en el Censo son 16 personas, todos de la zona, quienes recorrerán distintos sectores de la comuna. Los censistas realizarán una gran labor, orientada al desarrollo económico del sector rural y de sus familias. El alcalde Germán Vergara y el Departamento Rural nos han entregado toda la ayuda y apoyo para llevar a cabo este gran trabajo que se extenderá hasta el 10 de junio, cuyo slogan es “El Campo Cuenta”, indico el profesional.

El alcalde Germán Vergara, realizo un llamado a los vecinos del sector rural para que abran sus puertas: “Es importante que los vecinos nos apoyen en el censo, hasta sus domicilios llegarán personas que se identificarán con credencial y uniforme del INE, ellos conversarán con ustedes de manera de poder tener una retroalimentación, es importante ya que con ello conoceremos  las falencias, las  necesidades, la producción, entre otras, ojalá el tiempo nos acompañe para poder realizar un buen trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR