Celebración Semana del Párvulo: Experiencias en tiempos de Pandemia

Celebración Semana del Párvulo: Experiencias en tiempos de Pandemia

M. VILLARRICA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Ella es la Educadora de Párvulos Carmen Gloria Weisser, de la Escuela Voipir de Ñancul, autora del texto “Marzo 2021”, ganadora del Concurso de cuento  organizado por el Comité de Educadoras de Párvulos de  Villarrica.

“El objetivo del certamen,  fue fomentar la comunicación y expresión artística entre las Educadoras de Párvulos, en medio de la situación país que se vive actualmente debido a la Pandemia Covid19, para conmemorar el Día de la Educación Parvularia”, comentó Jimena Tapia, Coordinadora de las Educadoras de Párvulo de Villarrica.

La  instancia permitió  generar un espacio para compartir vivencias individuales y colectivas, que reflejaran  la forma en que las  Educaras de Párvulos han vivido este complejo periodo en el que su labor ha sido fundamental para brindar contención emocional a las familias y apoyar el proceso pedagógico de niños y niñas, quienes desde casa han continuado con su proceso de aprendizaje.

La actividad contó con una alta participación de educadoras,  donde la temática principal se centró en las distintas situaciones o emociones que genera la actual Pandemia,  como el distanciamiento social, la cuarentena, el encierro, el estudio o trabajo a distancia, los nuevos hábitos o dinámicas familiares.

Cabe destacar que el segundo  lugar fue para  Constanza Cancino, directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Copihues del Volcán, con el  cuento “Educadora viajera y soñadora en tiempos de Pandemia”, en tanto el tercer lugar lo obtuvo Carla Murillo, de la Escuela José Abelardo Núñez, con el cuento “Reflexiones de cuarentena”.

TE PUEDE INTERESAR