VILLARRICA.- Con la finalidad de reforzar y actualizar los conocimientos de primeros auxilios, en los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñancul, personal de salud del CECOSF de esa localidad, capacitó a los miembros de esa Unidad. El taller se denominó “primeros auxilios-quemaduras”, considerando que en esta época es cuando más se producen incendios forestales, donde los bomberos acuden a colaborar y quedan expuestos a accidentes que les provocan diversas lesiones y quemaduras.
Los profesionales del CECOSF señalaron, que este taller fue incorporado en su planificación anual de actividades comunitarias 2021 y que se realizó bajo todas las medidas necesarias por la pandemia por Covid 19, cumpliendo todos los participantes, con los protocolos de resguardo.
Asimismo, el taller incorporó la entrega de un kit con insumos apropiados para tratar este tipo de lesiones. Cabe mencionar además, que el personal de salud y participantes del taller, hicieron un compromiso de continuar trabajando en conjunto, para facilitar el trabajo de los voluntarios de bomberos.
El alcalde Germán Vergara indicó, que “este tipo de actividades son necesarias para los voluntarios de bomberos y que los Departamentos Municipales siempre estarán dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”.