Carabinero herido por disparo en Villarrica: «la corbata ayudó a detener la bala»

Carabinero herido por disparo en Villarrica: «la corbata ayudó a detener la bala»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Carabinero Javier Bahamondes Flores, de 30 años de edad, en la tarde de este jueves frustró el asalto a una joyería en la comuna de Villarrica, y en su esfuerzo por defender a la comunidad y sus propios compañeros de armas, recibió de parte de uno de los delincuentes un disparo a la altura del cuello.

Los elementos de seguridad que portaba como el chaleco antibalas y milagrosamente su corbata, permitieron que la bala no ingresara, salvando su vida.

«Una señorita nos dice que están asaltando la joyería… Cuando vamos llegando al lugar, unos transeúntes nos indican ‘allá van, ellos son’ comenzamos la persecución de ellos y me encuentro que mi Cabo estaba forcejeando con el tipo, había escuchado antes dos disparos, le intenté quitar el armamento y el tipo me dispara», relató el Carabinero Bahamondes cuyo primer objetivo fue evitar que el delincuente empuñara su arma y disparara contra otro Carabinero o algún transeúnte.

Ese fue el momento en que el delincuente logra ser reducido y detenido pero el Carabinero Javier Bahamondes y el Cabo 1ro. Jorge Quezada resultan heridos a bala.

Carabinero herido por disparo en Villarrica: "la corbata ayudó a detener la bala" - Red Informativa Villarrica«La corbata fue esencial, ayudó a detener la bala porque me dió, chocó en el chaleco y rebotó hacia arriba y ahí dio en la corbata, la que todavía tiene la marca quemada de la bala… Yo pienso que fue un milagro, fue un ángel que me estaba cuidando en ese momento», comentó el Carabinero Bahamondes, quien agregó que «la primera sensación es de estar con vida, tengo una hija de 5 meses y doy gracias a Dios que no tengo nada, y que ninguna otra persona fue lesionada porque podía haber resultado alguien muerto».

El funcionario dotación de la 7ª Comisaría «Villarrica», finalizó diciendo que «nosotros como Carabineros siempre estamos a disposición de la gente, de ayudar al que lo necesita».

Este viernes, el Carabinero Bahamondes y el Cabo 1ro. Quezada, recibieron la visita del General Inspector Rodrigo Cerda Navarro, Director Nacional de Personal; y el General César Bobadilla Pinilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros «Araucanía» quienes verificaron el estado de salud y principalmente felicitaron y entregaron a nombre del General Director todo el apoyo Institucional a los funcionarios por su destacada labor.

«La primera preocupación de los Carabineros fue retirarles el armamento que portaban (los delincuentes) por el peligro que pudiese resultar una persona lesionada… Ese es el espíritu, la vocación de servicio que tiene cada Carabinero», destacó el General Inspector, Rodrigo Cerda, en medio de los agradecimientos y respaldo a los dos Carabineros que en el cumplimiento de su deber pero en un acto heróico terminaron heridos a bala al frustrar un robo.

Hay que recordar que a las 18:05 horas de este jueves en calle Camilo Henríquez, delincuentes a plena luz del día asaltaron una joyería en pleno centro de Villarrica, generándose un rápido y oportuno operativo de Carabineros que permitió frustrar el delito y detener a uno de los sujetos quien este viernes pasará a control de detención.

Carabinero herido por disparo en Villarrica: "la corbata ayudó a detener la bala" - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR