Campus Villarrica UC invita a toda la comunidad a una actividad astronómica y artística junto al lago

Campus Villarrica UC invita a toda la comunidad a una actividad astronómica y artística junto al lago

La noche de este viernes 10 de diciembre se realizará el encuentro “Noche Estrellada”, una gran oportunidad para que los habitantes de Villarrica puedan acercarse a ese floreciente barrio universitario. Se trata de una actividad para grandes y chicos, quienes podrán conocer de manera presencial y lúdica el trabajo realizado por los astrónomos y astrónomas chilenas.

Este encuentro contará con charlas, observaciones astronómicas del cielo y música sinfónica que estará a cargo de las orquestas juveniles del Liceo Artístico Graham Bell de Villarrica y de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco, quienes abrirán la noche a las 20 horas con un concierto al aire libre.

Luego, a las 21 horas, el equipo del Núcleo Milenio Tecnología e Investigación Transversal para explorar Agujeros Negros Supermasivos (TITANS), desarrollará una serie de charlas breves que buscarán abordar diversos aspectos sobre los misterios del universo.

Finalmente, la noche cerrará con una observación astronómica del cielo con telescopios y a ojo descubierto, además de contar con computadores, que servirán como estaciones de trabajos, y entretenidas simulaciones.

Un encuentro con el barrio universitario de Villarrica

El director del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gonzalo Valdivieso, asegura que “la visita TITANS es una gran oportunidad para continuar generando actividades que convoquen a todas y todos los integrantes de nuestra ciudad. Nos motiva seguir abriendo los espacios del Campus Villarrica para que la comunidad pueda disfrutar, aprender y entretenerse en familia”.

Este encuentro es gratuito. Para sumarte a esta “Noche Estrellada”, solo debes registrarte previamente en el formulario disponible en el sitio bit.ly/cienciaabierta. Además, también deberás registrarte en el formulario dispuesto por la Universidad y que te permitirá ingresar a nuestro Campus: encuéntralo en bit.ly/tamizajeuc.

¡Y lo más importante! Pase de Movilidad, mascarilla y respetar todas las medidas sanitarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR