Una interesante campaña solidaria en tiempos de pandemia, está realizando el programa Familias Seguridades y Oportunidades de Villarrica. Se trata de motivar a la comunidad, para que colabore con los estudiantes y emprendedores que no tienen computador para trabajar desde sus hogares. El encargado del programa, José Luis Vallejos, expresó que “es en estos tiempos difíciles cuando las personas deben demostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan”.
La campaña consiste en recopilar computadores en buen estado, que las personas tengan en desuso, para entregarlos a niños, jóvenes y emprendedores que los necesitan, así ellos puedan participar en las clases on line, que están dictando los distintos establecimientos educacionales de la comuna y además, los padres emprendedores utilizar las plataformas digitales para ofrecer sus productos.
Vallejos señaló, que no hay una fecha de término de esta campaña y que quienes deseen colaborar, pueden contactarse llamando al teléfono celular +56-9-87915657 o al teléfono fijo 45-2-410860. Los aparatos, que pueden ser computadores o tablets, se pueden entregar en la Oficina de Familia Seguridades y Oportunidades, ubicada en calle Andrés Bello 457 Villarrica.