Camino Chucauco Schleyer está en su última etapa de mejoramiento

Camino Chucauco Schleyer está en su última etapa de mejoramiento

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, verificó en terreno el avance del mejoramiento del camino Chucauco Schleyer, el que se encuentra “en una etapa muy avanzada”, valoró el jefe comunal.

El proyecto, consistente en la conservación del camino mediante la materialización de un doble tratamiento de aproximadamente 7 kilómetros, fue financiado por el Gobierno Regional, por un monto superior a los 900 millones de pesos, mandatado por la Dirección Regional de Vialidad y cuyo avance físico bordea el 92%.

Fue el propio alcalde Germán Vergara, quien en abril de 2021, junto a los dirigentes de Chucauco y Vida Nueva, vieron retomar las obras de este camino, luego que se realizara una nueva licitación para sacar adelante este ansiado proyecto vecinal. “Este es un camino que tiene mucha historia, pero que pudimos sacar adelante. Hemos venido a realizar esta visita a las obras y conversar con los vecinos, que son los beneficiados. El camino está en una etapa bien avanzada, es un sector que está muy poblado. Se necesita tener una buena conectividad para este sector que por años ha luchado por mejorar su calidad de vida”, reseñó el alcalde Germán Vergara.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Vida Nueva, Miriam Pulgar reconoció que “estamos prácticamente en tierra derecha, ya se puede apreciar el camino en su forma, hay detalles que van quedando, pero son los menores. Positivo el avance y positiva la utilización que hoy día ya se le puede dar, por lo que estamos contentos y agradecidos”.

La fecha estimada de término de la obra lo estableció la Constructora Fulterra para el próximo 15 de mayo.

Camino Chucauco Schleyer está en su última etapa de mejoramiento - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR