Buenas Noticias para el Establecimiento Municipal Epu Klei de Licán Ray

Buenas Noticias para el Establecimiento Municipal Epu Klei de Licán Ray

En reunión sostenida durante esta semana, la directora del Departamento de Educación Jimena Becerra, junto a la directora del establecimiento educacional Epu Klei Margarita Sánchez, profesionales  de Secplan y el presidente del Centro de Padres Ariel Ramírez; se dio a conocer el compromiso monetario que el municipio realizará para la reparación inmediata de dependencias  de dicha  unidad educativa.

Es importante señalar, que es primera vez que el municipio hace una inversión de esta envergadura, donde serán  100 millones de pesos que se destinarán  para la reparación inmediata  del centro educativo. Se indicó en la reunión que se realiza una inversión importante con fondos municipales y del Daem  para reparación inmediata de un establecimiento educacional, aportando cada organismo cincuenta millones de pesos. Por otro lado se comentó que los trabajos  comenzarán a la brevedad  de manera que los alumnos puedan estar más cómodos y seguros en su establecimiento educacional. Cabe mencionar, indicaron los personeros municipales, que seguirán insistiendo en el proyecto que se presentó a comienzos de año por 300 millones de pesos, para la conservación de la Escuela Epu Klei.

El proyecto que comenzará a ejecutarse prontamente, contempla la reparación de baños, salas de clase, patio techado, bodega de deportes, artefactos de baño, revestimiento, cambio de pilares  y otros,  todo indispensable frente al avanzado deterioro.

La directora Margarita Sánchez, señaló: “Gracias al alcalde por preocuparse y por conseguir rápidas soluciones para nuestros estudiantes, sabemos que es primera vez que se hace este tipo de inversiones para un colegio municipal. Agradecimiento a los padres y apoderados por su preocupación y al cuerpo docente”.

Para sellar este compromiso se firmó un acta de acuerdo donde se detallan las obras de reparación de la Escuela Epu Klei de Licán Ray.

TE PUEDE INTERESAR