Bienes Nacionales explicó protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica

Bienes Nacionales explicó protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al intendente Víctor Manoli, la Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera, su par de Salud, Gloria Rodríguez, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y autoridades marítimas y policiales, presentaron de manera oficial en la Región, el protocolo que rige para visitar playas en esta temporada estival debido a la pandemia.

En la playa Pucara de Villarrica se entregaron recomendaciones para el uso de playas, que establece tres medidas obligatorias: el uso de mascarilla, salvo cuando se esté en el agua o a más de dos metros de distancia de otra persona, distancia física de a lo menos un metro y lavado permanente de manos.

Junto a lo anterior también se realizó un llamado a la comunidad a descargar “PlayApp”, la aplicación de la cartera que tiene como objetivo informar sobre la cantidad de playas existentes, dar cuenta de los protocolos sanitarios y también habilitar un canal de denuncias sobre el tema de accesos.

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit dijo que “el llamado a todas las familias y a la comunidad es a respetar las medidas sanitarias, el autocuidado y también cuando vean una vulneración de esas medidas, denunciar a través de su celular en esta aplicación que hemos desarrollado como Ministerio para conocer las playas habilitadas y evitar aglomeraciones”, señaló.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, en tanto, dijo que “el gobierno se ha preocupado de la comuna, en estar aquí presente, para tener todas las medidas de precaución y autocuidado que debemos tener en temporada estival, la idea es poder cuidarnos para incrementar también la economía local de tantas familias de la comuna de Villarrica”, señaló el alcalde.

En tanto el intendente Víctor Manoli, dijo que la recomendación ha sido permanente, respeto al autocuidado de las personas, cumpliendo las normas que exige la autoridad. “Quiero agradecerle al Ministro que haya venido a la región a lanzar “Playas Seguras”, con esta aplicación para conocer distintas zonas y recomendaciones para permanecer en las playas”.

La seremi de Salud, Dr. Gloria Rodríguez señaló: “Estamos junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit en Villarrica apoyando esto que ha venido a lanzar un Plan de Playas Seguras para el verano con una nueva app y también fortaleciendo todo lo que son las medidas de autocuidado con relación a la pandemia del COVID-19. Es muy importante estar atentos, ya que frente a todos los permisos que se han a implementado a nivel país, hemos notado un incremento importante de llegada de personas a nuestra región, siendo la tercera en relación a las preferencias de los destinos”.

Bienes Nacionales explicó protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica - Red Informativa Villarrica

 Fiscalización y Educación en Playas

La autoridad sanitaria señaló que se están fortaleciendo todo los planes de control y fiscalización en las playas de La Araucanía, trabajando con las cuadrillas sanitarias equipos para la educación comunitaria, “ellos son facilitadores y les entregan todas las medidas de prevención a las personas, hemos estado entregando una guía de autocuidado en las playas, que recientemente publicó el Ministerio de Salud y al mismo tiempo nuestros equipos fiscalizadores que son los encargados de que se cumplan todas las normas”, señaló Rodríguez.

Bienes Nacionales explicó protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR