Bajo el lema: “Educando en la fraternidad: Saber, Amar y Servir”, escolares desarrollan creatividad y talento

Bajo el lema: “Educando en la fraternidad: Saber, Amar y Servir”, escolares desarrollan creatividad y talento

C.A.H.V.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- El colegio Alberto Hurtado de Villarrica, ex Pucara, es una institución escolar Confesional Cristiana Católica, Particular Subvencionada, gratuita, que atiende Educación Parvularia, Básica y Media. Perteneciente a la Corporación “Hermanas Educadoras Misioneras Alberto Hurtado”.

La profesora de Comunicación y Lenguaje Paola Pino dijo que “Este año, el Colegio, cumple una trayectoria de 78 años al servicio de la comunidad villarricense, de una forma diferente debido a la Emergencia Sanitaria Covid-19. Por esta razón, es que se ha debido realizar un trabajo a distancia, priorizando los objetivos de aprendizajes que el Ministerio de Educación ha estipulado”.

La docente señaló “De acuerdo a lo antes señalado, es que como colegio no se ha querido perder el sello principal de la institución en una fecha tan significativa como fue el 18 de agosto donde se recordó el fallecimiento de San Alberto Hurtado y el Aniversario de N° 78 del establecimiento. Este sello está enfocado en el lema: “Educando en la fraternidad: Saber, Amar y Servir”, donde se cultivan valores como la solidaridad y empatía, solo por nombrar algunos” comentó.

Paola Pino indicó que “En esta oportunidad se ha querido conmemorar una fecha tan importante, a través, de actividades que se han enviado a las familias, donde ellas han sido protagonistas para poder llevarlas a cabo”.  “En cada nivel se eligió una actividad representativa, en el caso de los Terceros Básicos, se envió una biografía de San Alberto Hurtado y los estudiantes debían crear una noticia con la estructura y características correspondientes”.

Agregó  “Cada una de las noticias creadas por las niñas y niños, fue guiada por la familia y la respectiva retroalimentación de las profesoras del equipo de Lenguaje y Comunicación del nivel: Luz Vergara, Paola Pino, Paulina Zurita e Isabel Saldias”.

De todas las creaciones recibidas, se seleccionó una de cada curso del nivel, destacando que fue muy difícil elegir debido al gran nivel del trabajo realizado. Sin embargo, las noticias seleccionadas pertenecen a:

Tercero A: Ignacia Matus Medel

Tercero B: Juan Wrighton Cordero

Tercero C: Camila Ortiz Candia

La profesional dijo “Que como colegio estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos brindó Radio y Portal Red Informativa-Villarrica, puesto que, consideramos conmensurable dar a conocer el trabajo de los estudiantes de nuestra ciudad, especialmente en un proceso tan complejo. Por medio de estas acciones, la comunidad puede vislumbrar las tremendas habilidades, esfuerzo y perseverancia de nuestros niños y niñas”  señaló la docente.

A continuación, se pueden observar las tres noticias seleccionadas.

Bajo el lema: “Educando en la fraternidad: Saber, Amar y Servir”, escolares desarrollan creatividad y talento - Red Informativa Villarrica
Trabajo Juan Wrighton 3ro B
Bajo el lema: “Educando en la fraternidad: Saber, Amar y Servir”, escolares desarrollan creatividad y talento - Red Informativa Villarrica
Trabajo Camila Ortiz Candia

TE PUEDE INTERESAR