Autoridades potenciarán trabajo de Seguridad Pública para Villarrica

Autoridades potenciarán trabajo de Seguridad Pública para Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a la sub jefe de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, subprefecta Maricel Torres, el Comisario de la 7ma Comisaría de  Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo y la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano; se reunieron para coordinar el trabajo de seguridad con las nuevas autoridades de la Policía de Investigaciones, asumidas recientemente, bajo las nuevas acciones en materia de seguridad pública que se realizarán a nivel comunal.

En la reunión, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que la idea es coordinar estas reuniones desde el Municipio para el bienestar de los vecinos. “El trabajo de coordinación tanto con Carabineros e Investigaciones es muy importante. Vamos a hacer reuniones periódicas de coordinación entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada, porque Villarrica tiene que ser una ciudad segura”, señaló.

El jefe comunal, explicó que existen proyectos que fueron adjudicados por el Municipio recientemente al 6% del FNDR del Gobierno Regional por 30 millones de pesos, otro proyecto de seguridad por 40 millones de pesos, que va a ser invertido en vehículos e implementación, además de un proyecto de cámaras de televigilancia en diferentes sectores. “Hoy día justamente fue expuesto en el Concejo Municipal la ubicación del proyecto de cámaras de televigilancia, en distintos espacios públicos de la comuna, por lo que vamos a quedar muy bien implementados para nuestros vecinos y vecinas que es lo más importante”, señaló el edil.

TE PUEDE INTERESAR