Autoridades junto a vecinos buscan solución a problemas de congestión vehicular en sector Collico Bajo

Autoridades junto a vecinos buscan solución a problemas de congestión vehicular en sector Collico Bajo

Una reunión para dar solución al problema de congestión vehicular que afecta principalmente a los vecinos de Collico Bajo, sostuvo la directiva de la Junta de Vecinos Collico Bajo, con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y equipo técnico municipal; tras el explosivo aumento del flujo vehicular que se vio acrecentado con el inicio de las clases y el regreso al trabajo.

El alcalde Germán Vergara, explicó: “sostuvimos esta reunión con la directiva de la Junta de Vecinos Collico Bajo, por todos los problemas que les aqueja, principalmente el tema vial, en el cruce Aviación – Relún, donde ha aumentado mucho el flujo vehicular por lo tanto han tenido muchos problemas para salir a la ruta que viene a Villarrica. Se conversó con el Mayor de Carabineros, quien va a hacer una evaluación, para ver la posibilidad que existan carabineros en el lugar, para regular el tránsito; de lo contrario, vamos a ver nosotros con el departamento de inspección, para ayudar a los vecinos y darle rapidez al flujo vehicular, además de la demarcación del cruce con personal de la dirección de Tránsito que ya iniciamos y que son acciones inmediatas, entre otras cosas que esperamos ejecutar en el más breve plazo, como por ejemplo algunas medidas de mitigación en horario punta”, señaló el alcalde.

Autoridades junto a vecinos buscan solución a problemas de congestión vehicular en sector Collico Bajo - Red Informativa Villarrica

La presidenta de la Junta de Vecinos, Collico Bajo, Magaly Sandoval dijo, que “lo más preocupante en este momento, es la situación del cruce de la salida del sector Relún, que nos dificulta salir hacia Villarrica, ese es el mayor problema que tenemos en este momento”, explicó.

Junto a ello, la Municipalidad accedió al cambio de la garita que está en el cruce, “los vecinos, han solicitado correrla un poco hacia Licán Ray para evitar la congestión, ya que está muy encima de la salida Relún a Villarrica. Vamos a colocar la garita donde ellos nos han solicitado”, señaló el alcalde.

El director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, explicó que tal como días atrás se efectuó una reunión con el alcalde, carabineros y profesionales de la Seremi de Transporte; los vecinos de Collico Bajo están preocupados por el cruce que hay con la ruta Villarrica – Licán Ray, cruce Relún, sector Collico. “Como municipio, hemos solicitado a Carabineros para que puedan colaborarnos en el período de la mañana que es el más complejo. En lo inmediato después, el alcalde con los antecedentes que le hemos entregado va a coordinar con el director regional de Vialidad para realizar algunas medidas físicas más adecuadas para la seguridad de los conductores que ingresan y salen de ese cruce y lo mismo en el cruce de Conquil, que ya son intervenciones de la Dirección de Vialidad, porque el Municipio, no tiene la infraestructura necesaria para cumplir con algunas medidas de esa envergadura, considerando que es una ruta. En tanto, el departamento de tránsito, inició las demarcaciones, mientras esperamos la evaluación del mayor de Carabineros para el cruce regulado”.

El municipio además está viendo otras vías alternativas, paralela a calle Colo Colo, como por ejemplo la calle que unirá la Segunda Faja con el nuevo hospital.

“Esperamos que esto se cumpla pronto esta petición que hemos solicitado y que fue recogida por las autoridades”, señaló la presidenta.

Autoridades junto a vecinos buscan solución a problemas de congestión vehicular en sector Collico Bajo - Red Informativa Villarrica

Otros temas

Entre otros temas, la comunidad planteó la situación de ampliar la iluminación pública del sector, los temas recurrentes de corte de luz no programado con la CGE, gestiones que ya está haciendo el municipio con la CGE, además de la planificación de podas, también arreglo del camino Pétreos para lo cual el municipio comprometió maquinaria para arreglar ese tramo, y la posibilidad de asfalto del camino hacia Liumalla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR