Autoridad de salud llama a ser responsable ante nueva cuarentena que enfrentará Villarrica

Autoridad de salud llama a ser responsable ante nueva cuarentena que enfrentará Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la participación en vivo, del programa radial “Conectados con Nuestra Gente”, producido por la Municipalidad de Villarrica, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó preocupación por las altas cifras de contagios que se registran en la comuna de Villarrica. La doctora Rodríguez atribuyó  la gran cantidad de contagios, a la excesiva movilidad de las personas, las fiestas clandestinas y los encuentros familiares.

“La movilidad excesiva, es un factor muy relevante para la proliferación del virus y el aumento en los casos; el otro factor que ha provocado el alza de los contagios son los brotes en algunas empresas, tanto del comercio como de la construcción”. La autoridad sanitaria, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables ante este nuevo escenario que vivirá la comuna en las próximas horas, en donde se verá reforzada la fiscalización, apelando a la conciencia de las personas para evitar los encuentros sociales.

Al ser consultada, Gloria Rodríguez, por la circulación de alguna variante del virus en la zona, la autoridad si bien indicó que existe en la región alguna circulación de variantes, es mínima y en la zona lacustre, no se han detectado este tipo de casos.

TE PUEDE INTERESAR