APR Molco Medio inicia construcción de su sistema de agua potable rural

APR Molco Medio inicia construcción de su sistema de agua potable rural

793 millones de pesos contempla la inversión financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, para la construcción del APR Molco Medio, proyecto que este miércoles, inició sus obras, tras la entrega de terreno a la empresa constructora Maestranza  JAAR, iniciativa que beneficiará a 90 familias del sector.

El alcalde de Villarrica Germán Vergara, participó junto a los vecinos encabezados por el presidente del Comité de APR, Claudio Sáez; la directiva de la Junta de Vecinos; el inspector fiscal del Gobierno Regional, Miguel Lecaros; equipo técnico del municipio local; además de la Unidad Técnica de Aguas Araucanía; dando inicio oficial a las obras de construcción del anhelado proyecto.

“Cerca de 10 años que estaban esperando los vecinos y hoy día se hace realidad. Un proyecto de casi 800 millones de pesos para la ejecución. Estamos haciendo la entrega del terreno a la empresa que va a ejecutar las obras. Es un proyecto que está hace muchos años esperando y que hoy día gracias a Dios, se hace realidad. Tenemos mucha necesidad de agua potable, más de 1200 familias se encuentran actualmente recibiendo agua de camiones algibes por parte de nuestro municipio” señaló el alcalde Germán Vergara.

Por su parte el Presidente del Comité de Agua Potable Rural, Claudio Sáez, expresó: “Estamos felices de ver la empresa que va a ejecutar este proyecto porque el agua es un bien tan necesario, no solo para nosotros, sino que para toda la gente rural. Agradecer al alcalde, por estar presente y a todos los que nos apoyaron del gobierno regional, de la Municipalidad, de Secplan”.

El Inspector Fiscal del Gobierno Regional Miguel Lecaros, dijo que la obra beneficia a familias que están incorporadas en el proyecto. “esperamos también que puedan adherirse un poco más. La construcción del sistema de APR, contempla poco más de 4 kilómetros de redes principales. Ahora viene la instalación de las tuberías, de los arranques, las obras civiles con respecto al estanque, la captación de agua; junto a un proceso de participación ciudadana, donde se invita a todos los vecinos durante el proceso, para ir mostrando los avances e ir resolviendo las dudas”.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos, Olga Garrido, señaló: “estamos felices, no tenemos un bien tan básico como es el agua, ahora ya estamos en inicio que este proyecto sea ejecutado así es que muy contentos de haberlo logrado”.

La obra tiene un tiempo de duración de alrededor de un año, fecha estimada en la cual se espera concretar el sueño de los vecinos con este vital proyecto.

APR Molco Medio inicia construcción de su sistema de agua potable rural - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR