Este lunes 8 de noviembre, el establecimiento regresa a la presencialidad, en un confortable espacio, que gracias a una millonaria inversión, cuenta hoy con una renovada infraestructura, que permitirá mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas que forman parte de esta comunidad escolar. “Retornamos con todos los niveles educativos funcionando, desde NT1 a 8° año básico, en un espacio renovado, con salas muy bonitas y acogedoras que potencian y fortalecen el accionar que desarrollan los docentes con sus estudiantes al interior de cada aula”, comentó Luis Villegas, director de la escuela.
Previamente; directivos, docentes, educadoras y asistentes de la educación; realizan los últimos preparativos de limpieza e implementación de todas las medidas y protocolos sanitarios, para garantizar la seguridad de los estudiantes, sus familias y funcionarios del establecimiento.
Millonaria inversión
Gracias a un financiamiento cercano a los 25 millones de pesos, del plan “Yo Confió en mi Escuela”, se realizó el cambio de ventanas en salas de clases, instalación de tótem para toma de temperatura y purificadores de aires, para el sector de la educación parvularia.
La adjudicación de 26 millones de pesos, del Fondo de Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME), de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), se llevó a cabo el cambio de ventanas del frontis y de los niveles NT1 y NT2. Finalmente, con recursos que superan los 7 millones de pesos, de los Programas de Integración Escolar (PIE) y Movámonos por la Educación; se implementarán próximamente las salas de estimulación y de multipropósito de la biblioteca.
