Tras las remodelaciones del Jardín Infantil Pillancito de Villarrica, perteneciente a la administración directa de Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI; y generándose la necesidad de contar con un espacio para continuar con su trabajo pedagógico, se creó una alianza entre esta institución y la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, plasmada en un convenio realizado el 2019.
El presidente de la agrupación municipal, Víctor Hugo Mora, señaló: “Se nos solicitó un espacio para el Jardín Infantil Pillancito, que entraba en etapa de reposición, hasta agosto del 2020, pero con la llegada de la pandemia por Covid-19, se retrasaron las obras. Se han hecho grandes mejoras en la Casa del Funcionario por parte de la JUNJI. Se arreglaron los baños, la cocina, la red de gas, electricidad, pisos, iluminación y otros; entendemos que a cambio de este préstamo. Así colaboramos con una necesidad del Jardín Infantil, permitiendo el adecuado funcionamiento del establecimiento. Fue una ayuda importante y ahora nos están solicitando desde la JUNJI, extender el convenio hasta marzo o abril de 2022, cuando se entreguen las obras del establecimiento pre-escolar. Hemos aprovechado de hacer otras mejoras, como la terraza hacia el río Toltén, para que cuando nuevamente la podamos ocupar, los funcionarios municipales pueda disfrutar de este espacio”, señaló.
Por su parte, la Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Pillancito, Margarita Tapia, manifestó: “Este convenio se realizó cuando desde la JUNJI se nos informó, que nuestro establecimiento necesitaba renovarse, porque debía cumplir con ciertas normas. En este momento si bien no estamos atendiendo párvulos, estamos nosotros las funcionarias haciendo trabajo administrativo. Además de los indicados adelantos, es importante señalar como personal a cargo del jardín, nuestro agradecimiento a la Asociación de Funcionarios por habernos facilitado este espacio, de lo contrario hubiese sido imposible continuar con nuestras labores, considerando que este préstamo se materializó mucho antes de la pandemia, lo que nos permite dar cuenta del compromiso social de los funcionarios municipales. Sin duda ha sido un convenio favorable para ambas instituciones”.