Alcalde Vergara y representantes sociales piden ayuda al Ministro Paris: Solicitaron que Licán Ray sea declarado “territorio aislado»

Alcalde Vergara y representantes sociales piden ayuda al Ministro Paris: Solicitaron que Licán Ray sea declarado “territorio aislado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y representantes de cinco agrupaciones de comerciantes locales y juntas de vecinos, solicitaron de manera formal al ministro de Salud, Enrique Paris, que el balneario de Lican Ray sea “declarado territorio aislado”, para permitir que los fines de semana puedan éstos vender sus principales productos.

La reunión se realizó en la tarde del jueves 14 de enero, en la Biblioteca de Lican Ray, a través de una video conferencia. El objetivo de esta reunión virtual fue solicitarle al ministro de la cartera  que evaluara la posibilidad que la zona turística acceda a la Fase 3 del programa Paso a Paso.

El ministro Enrique Paris mostró una gran disposición para estudiar la petición que le formularon tanto el representante de la comuna como los presidentes de algunas organizaciones sociales.

“Yo quiero manifestar el respeto con que realizaron la petición, y nos abriremos a la posibilidad de estudiar lo que nos propusieron. Ya me comuniqué con el área de salud de la subsecretaria Paula Daza, y me comunicaré a la brevedad con el alcalde Germán Vergara para darle a conocer la respuesta ante una solicitud de un sector amplio de la comuna”.

Para el alcalde Germán Vergara, visiblemente satisfecho, dijo que la reunión con el ministro fue muy positiva: “Yo quiero agradecer al ministro Paris que mostró preocupación por nuestra comuna al concedernos esta reunión. Él estuvo muy atento a lo que las comunidades y comerciantes de Lican Ray y Villarrica, pudieron  plantearle, sus inquietudes y preocupaciones que yo comparto plenamente”.

El presidente de los boteros de la Playa Grande y representante del sindicato de comerciantes ambulantes de Lican Ray, Carlos Muñoz, dijo tras la reunión que “el ministro está pensando bien las cosas, está bien comprometido por la zona lacustre, como lo es Villarrica y Lican Ray, y sentimos que estamos apoyados por el alcalde de nuestra comuna, Germán Vergara. El edil ha estado con nosotros desde el principio y se lo agradecemos de gran manera”.

Alcalde Vergara y representantes sociales piden ayuda al Ministro Paris: Solicitaron que Licán Ray sea declarado “territorio aislado" - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR