Alcalde Vergara se reúne con Directora Regional del Senama: Entrega dispositivos celulares a 27 usuarios del Centro Diurno de Adultos Mayores

Alcalde Vergara se reúne con Directora Regional del Senama: Entrega dispositivos celulares a 27 usuarios del Centro Diurno de Adultos Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde Germán Vergara, se reunió con la Directora Regional del Senama Karin Mella, para analizar algunos temas de interés para los adultos mayores, y además hacer entrega de 27 equipos telefónicos, que serán entregados a las personas mayores pertenecientes al Cediam ubicado en Ñancul.

La entrega de estos dispositivos corresponde a un convenio entre SENAMA, la Fundación Conecta Mayor y la Fundación de las Familias; que beneficia a personas mayores, de los Centros Diurnos de la región de La Araucanía, recibiendo  un  dispositivo con tecnología celular, junto con dos kits de alimentos e insumos de aseo.

Los equipos telefónicos, están habilitados especialmente para adultos mayores, contienen botones predefinidos con: la Central de Ayuda y Comunicación Conecta Mayor, donde la fundación atiende consultas y requerimientos de las personas mayores las 24 horas del día; SALUD RESPONDE y el respectivo Centro de Salud Familiar (CESFAM); con el Fono Mayor de SENAMA (800-400-035), con el Municipio, Carabineros y familiares cercanos. Además posee un plan gratuito por dos años.

El alcalde Germán Vergara, se mostró muy agradecido por la entrega de estos dispositivos, “es importante para nosotros hacer entrega a través del Cediam de estos equipos para nuestros adultos mayores, en muchos casos hay adultos que se encuentran solos, o durante el día están sin compañía, esto les permitirá al equipo hacer un seguimiento y estar comunicados con ellos. Además los dispositivos son más amigables, lo que permite que sea más sencillo su uso ya que cuenta con un software especial”.

La Directora Regional Karin Mella, indicó, “hoy nos encontramos en Villarrica con nuestro alcalde Germán Vergara, para hacer entrega de 27 aparatos tecnológicos, que se han vuelto muy necesarios en esta pandemia para nuestros adultos mayores, para ser un nexo entre el equipo de trabajo del Centro Diurno  y los 75 adultos mayores que son parte de este centro”.

TE PUEDE INTERESAR