Alcalde Vergara genera lazos de acercamiento y trabajo con la UC Campus Villarrica

Alcalde Vergara genera lazos de acercamiento y trabajo con la UC Campus Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde Germán Vergara, se reunió con el director del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica, Gonzalo Valdivieso; para conversar, conocer algunos proyectos, y acercar a ambas instituciones; con la finalidad de realizar así, trabajos en conjunto y en beneficio directo de la comunidad de Villarrica y la zona lacustre.

Para la autoridad comunal, era importante reunirse con representantes del Campus Villarrica; “como municipio es muy necesario tener un acercamiento con el Campus Villarrica, tenemos mucho trabajo que podemos realizar en conjunto y apoyarnos. La universidad tiene una batería de programas que hoy hemos visto en esta primera reunión, como por ejemplo: las Prácticas Pedagogías, el tema de la Sustentabilidad, el Plan Maestro, Pladeco, el área Artístico Cultural, entre otras. Nos reuniremos  nuevamente, con los equipos de trabajo para comenzar a dar vida a esta labor en conjunto” indicó el edil.

Es importante señalar que el Campus Villarrica de la UC, tiene una larga historia de trabajo en el territorio, aportando a la educación y al rescate cultural.

Para el director del Campus Villarrica, Gonzalo Valdivieso; este acercamiento es muy positivo, “tenemos mucho trabajo y actividades por realizar en conjunto, donde el apoyo del municipio es clave para el desarrollo de muchos de nuestros proyectos. Esperamos ir avanzando, y que esta pandemia nos pueda dejar trabajar. Villarrica ha crecido mucho y crecerá  más aún, como universidad podemos apoyar el desarrollo de nuestra zona lacustre.  No podemos olvidar el tema cultural, donde por años hemos tenido presencia a través de la música, las  artes y teatro, donde podemos ser un apoyo mediante la Facultad de Artes para Villarrica, involucrándonos, y así  expandirse cultural y artísticamente. Está también el trabajo en el área de rescate cultural, a través del Museo Leandro Penchulef y los distintos Centros de la UC”.

Repatriación de Platería Mapuche:

Es importante señalar, que el Campus Villarrica va a formar parte de un proceso de repatriación  de 170 piezas de platería mapuche, que se encuentran en custodia en el Museo Etnológico de Berlín. El director del campus plateó que el objetivo es liderar desde Villarrica este proceso. “Contamos con los  centros de Patrimonio Cultural, Estudios Interculturales e Indígenas; y  sobre todo el Museo Leandro Penchulef, que tiene gran experiencia en colecciones patrimoniales, y que además está realizando un trabajo de apoyo a distintas comunidades que están en proceso propio de la puesta  en valor de su patrimonio”.

TE PUEDE INTERESAR