Alcalde Vergara brindó apoyo a los vecinos del Comité APR Voipir Rayenco Calfutúe

Alcalde Vergara brindó apoyo a los vecinos del Comité APR Voipir Rayenco Calfutúe

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, lamentó la paralización de las obras del proyecto Construcción APR Voipir Rayenco Calfutúe, que beneficia a más 400 familias del sector, cuya obra en ejecución se vio paralizada por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa, lo cual llevó a la liquidación del contrato por parte del Gobierno Regional.

En la reunión informativa, el encargado de Agua Potable Rural y Saneamiento Sanitario del Gobierno Regional de La Araucanía, Jaime Espinoza, explicó a los vecinos la situación que enfrentan, señalando que se realizará una licitación privada, para el reinicio del contrato y continuar con el desarrollo de la obra durante 200 días. “Hemos informado a los vecinos, la situación que ocurre, tras la liquidación del contrato por incumplimiento de la empresa. Por parte del gobierno regional, existe el compromiso de avanzar en todos los aspectos administrativos para que otra empresa, a través de una licitación privada, termine las obras en beneficios de los vecinos, así como también la posibilidad de incremento si así lo requiriera como también ampliación, por el interés de las familias.

El alcalde Vergara, quien brindó todo el apoyo, para que las obras se retomen a la brevedad indicó: “Esperamos que esto avance lo más pronto posible para que otra empresa concluya los trabajos de este APR. No es posible que los vecinos tengan que seguir esperando, por el incumplimiento de la empresa. Voy a solicitar al Gobernador Regional, Luciano Rivas, para que los temas administrativos sean lo más rápido posible por la necesidad de agua que tiene la comunidad desde hace ya más de 12 años con el proyecto de APR y que hoy significa continuar apoyándolos con la entrega de agua en camiones aljibe, lo que representa un alto costo y una precariedad para los vecinos».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR