Alcalde Pablo Astete se reúne con Jefe de Oficina de Acción Sanitaria por Paso N°4: Apertura inicial

Municipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una importante reunión mantuvo el alcalde Pablo Astete, junto con la administradora municipal Gianina Rojas y el Jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de La Araucanía, Sergio Fernández, para analizar la Estrategia Gradual del Plan “Paso a Paso” y en particular el Paso N°4 de Apertura Inicial, que rige en la Región de La Araucanía.

Destacar que esta maniobra apunta a enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. En tanto, el avance o retroceso de un paso particular a otro, está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

“La prudencia es y será uno de los pilares fundamentales que mantendremos como Municipio, sin duda estamos de acuerdo con la reapertura gradual del comercio en nuestra comuna, así como también la realización de otro tipo de actividades, sin embargo el llamado que le hacemos a nuestros vecinos es a evitar acciones que promuevan la concentración de personas, ya que sabemos que el distanciamiento físico es una de las principales herramientas que tenemos para impedir la propagación del Covid-19”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Señalar además que la primera autoridad comunal dijo que al menos durante el mes de agosto, no se realizarán actividades deportivas presenciales en los Gimnasios Municipales Carlos Lucas, ni Carlos Martínez, así como también, el Centro Cultural Municipal permanecerá con su programación especial, a través de su canal de Youtube Villarrica Centro Cultural y en sus redes sociales.  

Para finalizar el alcalde Astete realizó un llamado a la comunidad villarricense a no relajar las conductas, a mantener el autocuidado y a continuar con las medidas sanitarias preventivas que establece el Ministerio de Salud.

Alcalde Pablo Astete se reúne con Jefe de Oficina de Acción Sanitaria por Paso N°4: Apertura inicial - Red Informativa Villarrica

 

 

TE PUEDE INTERESAR