Alcalde, Gobernadora y Directora de Onemi, entregan viviendas de emergencias a familias afectadas por incendio

Alcalde, Gobernadora y Directora de Onemi, entregan viviendas de emergencias a familias afectadas por incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara; junto a la Gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant; y la Directora Regional de ONEMI, Janet Medrano; hicieron entrega de las viviendas de emergencia, a las familias afectadas por el incendio ocurrido en calle Antifil de la Población Diego Portales, el pasado 19 de mayo. En la oportunidad, las familias recibieron la ayuda que consiste en la instalación de las viviendas además de equipamiento y enseres para ser habitadas.

La Gobernadora de la Provincia de Cautín, María Constanza Marchant, agradeció el trabajo de los equipos, que desde el primer día -ocurrido el incendio-, estuvieron presentes. “A la fecha, ya hemos podido materializar esta necesidad a través de ONEMI y la Municipalidad; como Gobierno lo más importante es poder estar al tanto del avance y acompañar a las familias en estos difíciles momentos, es una tranquilidad para las familias poder contar hoy día con un techo”, señaló la autoridad de gobierno.

En tanto el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dijo que inmediatamente instruyó para ponerse en contacto con la Onemi, quienes brindaron la ayuda. “Ya tenemos las viviendas acá, no son las definitivas, pero van ayudar bastante en este proceso para que la gente viva dignamente, y luego como municipio, vamos a seguir haciendo las acciones ante el Serviu, para conseguir el subsidio para sus viviendas definitivas. Estoy muy contento por la rapidez con lo que se gestionó la ayuda; agradezco a la Onemi y al Gobierno por los recursos que a pesar de todos los problemas que hemos tenido con la pandemia, siempre hay una forma como poder ayudar”.

La directora regional de Onemi Janet Medrano, explicó que, “son tres viviendas transitorias que cuentan con todo el equipamiento (camas, menaje, cilindros de gas, entre otros) para ser construidas de aquí al fin de semana.  Durante este primer período, lo que aspiramos como institución, es poder entregar apoyos que sean de calidad para las familias, de manera que ellos puedan inmediatamente poder continuar su vida en las mejores condiciones posibles”.

En tanto, Luis Saavedra, hijo de una de las afectadas, Uberlinda Espinoza (77), agradeció la gestión de la Municipalidad y el Gobierno: “Ha sido todo muy rápido, el alcalde ha gestionado toda esta ayuda de manera rápida, agradecer a las personas que han estado aquí presente, para nosotros es muy importante esta ayuda, y esperar que más adelante nos puedan construir la vivienda definitiva, para que ella puede estar más contenta y más tranquila”.

TE PUEDE INTERESAR