Una visita inspectiva, para ver el avance de las obras de reparación que se están realizando en la Escuela Municipal Epu – Klei de Lican Ray, realizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, acompañado del Director del Daem Javier Nahuelcheo; la directora del establecimiento, Margarita Sánchez; la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Carolina Bascur y personal que ejecuta las obras.
Es importante señalar que el municipio financia la totalidad de estos trabajos, por un monto de 100 millones de pesos; para mejorar parte del establecimiento educacional que se encontraba es estado de deterioro, reparando filtraciones de aire, goteras y haciendo las salas más acogedoras.
La autoridad comunal señaló la importancia de esta inversión para la seguridad de los niños y niñas. «Un 80% de avance tienen las obras de reparación del colegio. Cuando en marzo visitamos el colegio, los padres, apoderados, docentes y asistentes, no querían iniciar sus labores hasta no ver que exista un compromiso de mejorar el colegio. Nos reunimos e hicimos una inversión nunca antes realizada, de 100 millones de pesos para mejorar el colegio. Hoy vemos resultados, y a los padres contentos, y eso nos insta a seguir mejorando cada vez más. Adquirimos un compromiso y se está cumpliendo», indicó el edil.
Para la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Epu -Klei, Carolina Bascur Guerrero, es importante el apoyo brindado por el alcalde en estas mejoras. “Para nosotros ha sido maravilloso, es muy importante este trabajo, hemos visto avances entre el antes y el después de nuestro colegio. Hemos sentido el apoyo del alcalde ya que en las condiciones que el colegio estaba no podíamos comenzar”.