Con la finalidad de conocer en terreno los procesos de vacunación, que desarrolla actualmente el Departamento de Salud Municipal; el alcalde Germán Vergara concurrió hasta el Cecosf de Ñancul y Cecosf 21 de Mayo, para conocer los procesos y experiencia de los vecinos, en torno a la vacunación contra el COVID-19 y la Campaña de la vacuna Anti- Influenza.
Teresa Peña, usuaria del Cecosf 21 de Mayo señaló: “Hoy vine a vacunarme por la Influenza, muy rápida la atención, felicito al personal; lo mismo por la vacuna del COVID, fue muy expedito”.
Romina Toro, enfermera y coordinadora del Cecosf 21 de Mayo, manifestó que “el proceso de vacunación ha sido ordenado, organizado y evitando aglomeraciones; nosotros generalmente atendemos a adultos mayores, por el sector donde nos ubicamos como Cecosf”.
Señalar que la comuna de Villarrica es una de las comunas líderes en la región en el proceso de vacunación contra el Covid- 19; el alcalde Germán Vergara reconoció el arduo trabajo de los equipos humanos que han llevado a cabo todo este operativo, e invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a los Centros de Salud a recibir su vacuna. “Es importante como Municipalidad estar con los vecinos, quiero felicitar a las coordinadoras y a través de ellas al personal, por la buena atención que han dado. Aprovecho además de invitar a quienes estén pendientes con su vacunación a que se acerquen al Cecosf, donde les están esperando”.
