Alcalde Germán Vergara se reúne con vecinos de Ñancul cumpliendo compromisos asumidos con los dirigentes y vecinos del sector

Alcalde Germán Vergara se reúne con vecinos de Ñancul cumpliendo compromisos asumidos con los dirigentes y vecinos del sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde que se instauró la Oficina Municipal en Ñancul, el alcalde Germán Vergara, ha asistido a encuentros con los vecinos para escuchar sus inquietudes y trabajar unidos en potenciar el territorio.

El Encargado de la Oficina Municipal de Ñancul, Aquiles Pereda expresó: “Estoy muy contento porque gracias a Dios, don Germán pudo venir hasta acá a conversar con los vecinos y conocer sus necesidades; y lo más importante para nosotros es que el alcalde está dando todo su apoyo a Ñancul”.

Uno de los vecinos del sector, René Valenzuela del Comité Renacer de Ñancul, dijo: “Me parece muy bien que podamos conversar aquí mismo con el alcalde, porque entonces él ve en terreno lo que nosotros necesitamos”.

Los temas principales abordados, fueron Aseo y Ornato, mejoramiento de calles, iluminación y otros.

Cecosf Ñancul

Tiempo atrás, en una de estas reuniones, la comunidad le solicitó una mayor cobertura de prestaciones de salud, pero a la vez poder ampliar el edificio, porque ya se hacía muy pequeño. En ese entonces el jefe comunal, se comprometió con ellos, para adquirir un container y habilitarlo, para la atención de los usuarios.

El viernes 19 de noviembre, se concretó el compromiso, con la entrega de este container;  los vecinos mostraron su agradecimiento por la rápida respuesta de la autoridad. La agente comunitaria del Cecosf Ñancul, Delicia Montes, dijo: “Estamos felices por este regalo, ya que estábamos cortos de espacio. Ahora vamos a contar con 1 médico, 1 psicólogo, 1 asistente social y 1 nutricionista. Estamos agradecidos por ello”.

El alcalde Germán Vergara en tanto, señaló: “Es un compromiso que hice cuando asumí como alcalde, en una reunión ampliada con los vecinos, ellos me pidieron un box y yo me comprometí en adquirir un container, habilitado, así es que la promesa está cumplida”.

TE PUEDE INTERESAR