Alcalde Germán Vergara plantea prioridad al mejoramiento de los primeros 4 kilómetros de la Ruta Villarrica – Pucón

Alcalde Germán Vergara plantea prioridad al mejoramiento de los primeros 4 kilómetros de la Ruta Villarrica – Pucón

En reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, planteó la necesidad de avanzar de manera prioritaria en los primeros 4 kilómetros del mejoramiento de la ruta Villarrica – Pucón.

El jefe comunal, explicó al ministro Moreno, el problema existente en el inicio de la ruta  Villarrica – Pucón, pensando en la obra del nuevo hospital. “Le hice ver al ministro el grave problema que tenemos en la salida Villarrica – Pucón, eso tiene que hacerse rápidamente en el corto plazo, porque nosotros necesitamos que ese sector sea viable para los usuarios del hospital -que es un hospital Nodo- y que va a involucrar a muchas personas del territorio”.

El alcalde además insistió. “Hay que tomar conciencia que esto tiene que ser algo rápido, por eso solicité seccionar el mejoramiento para la ruta Villarrica – Pucón los primeros 4 kilómetros, para que ese proyecto se haga por tramos y de esta manera se dé la prioridad que necesita la salida a Pucón e ingreso al nuevo hospital, antes de que este sea inaugurado.  El ministro escuchó, y esperamos, se va a realizar en el corto plazo para tener una vialidad como corresponde para llegar al hospital”.

Segunda Faja

Referido al acceso 2da Faja, el alcalde explicó que el proyecto está nuevamente en licitación, “esperamos en el primer semestre de este año ya estaría licitado por la empresa que va a hacer el trabajo. Para mí la importancia y sobre todo para nuestros vecinos, es que su diario vivir sea como corresponde, porque lamentablemente, nosotros tenemos que gastar recursos municipales para poder hacer la mantención, lo cual no es justo porque la idea también es que el MOP se haga cargo de todos estos problemas y que se realice pronto la alternativa como corresponde para que la Segunda Faja, tenga una vialidad de primer nivel para nuestros vecinos que viven ahí”.

TE PUEDE INTERESAR