Alcalde Germán Vergara junto a Colegio de Profesores de Villarrica y Comisión de Educación, analizan retorno a clases

Alcalde Germán Vergara junto a Colegio de Profesores de Villarrica y Comisión de Educación, analizan retorno a clases

En la reunión, donde participó la directiva del Colegio de Profesores de Villarrica, presidida por Héctor Navarrete, el alcalde Germán Vergara, el director comunal de Educación, Javier Nahuelcheo y los concejales de la Comisión de Educación, presidida por la concejala Katalina Gudenschwager; se analizaron los distintos protocolos y normativas que regirán para la vuelta a clases.

En la ocasión, el alcalde Germán Vergara, agradeció el diálogo y los aportes de todo los intervinientes, señalando. «Vamos a acatar lo que dice el Ministerio de Educación y ver cuáles van a ser los posibles cambios que existan en el nuevo gobierno».

El jefe comunal, añadió: “Se aclararon algunas dudas que tenía la directiva del Colegio de Profesores. Como alcalde, he sido del interés del diálogo, de escuchar a los profesores, porque ellos son parte importante de la educación de nuestros hijos y de los niños de la comuna. Tenemos un cambio de gobierno que se aproxima, por lo tanto, lo que dictó el gobierno actual fue lo que hemos aclarado, lo que fue explicado hoy a los directores y a la directiva del Colegio de Profesores, por lo tanto, se va a iniciar el año escolar en forma normal este próximo lunes 07 de marzo para lo cual nuestros establecimientos educacionales están preparados para contar con todas las exigencias que impone el Ministerio de Educación para la tranquilidad de los padres y apoderados”.

Alcalde Germán Vergara junto a Colegio de Profesores de Villarrica y Comisión de Educación, analizan retorno a clases - Red Informativa Villarrica

El presidente del Colegio del Colegio de Profesores, Héctor Navarrete, agradeció como gremio, la disposición de las autoridades, por las gestiones que se han hecho. “Nosotros siempre hemos dicho que la presencialidad es lo más importante, no se puede reemplazar por otra forma, pero queremos de alguna manera que esta presencialidad, sea segura, que igualmente, a pesar de que estamos obligados a cumplir con la jornada escolar completa, pudiéramos ser un poco más flexibles como comuna, cumpliendo con la exigencia del nivel central, pendiente de lo que va a ocurrir con el nuevo gobierno, si va a ver más flexibilidad y poder trabajar juntos, lo que se valora mucho a nivel local”, señaló Navarrete.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Katalina Gudenschwager, agregó que, “como Municipio, el interés de la Comisión y del Departamento de Educación Municipal, es resguardar la salud tanto de los profesionales como de los niños y en ese marco, estamos adhiriendo a todos los instructivos que han surgido del Ministerio de Educación, tratando de comunicar de mejor manera los protocoles para que resulten efectivos, pero también expectantes de cómo va a resultar, de qué manera lo vamos a aplicar. Es muy valiosa la conversación que se ha dado tanto con el Colegio de Profesores como con los directores de establecimientos, para poder ir sumando mejoras a los protocolos y de esta manera poder recibir las instrucciones que decrete el nuevo gobierno que asume el 11 de marzo”.

Alcalde Germán Vergara junto a Colegio de Profesores de Villarrica y Comisión de Educación, analizan retorno a clases - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR