Alcalde Germán Vergara agiliza gestiones para concretar viviendas de seis familias del Comité Renacer

Alcalde Germán Vergara agiliza gestiones para concretar viviendas de seis familias del Comité Renacer

Una serie de diligencias realiza el Alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para concretar la construcción de las viviendas de seis familias, pertenecientes al Comité de Vivienda Renacer de Ñancul, por lo cual el jefe comunal, se reunió con las familias apoyadas por el concejal Sergio Mora, junto a la Entidad de Gestión Rural Proyexta, con el objetivo de agilizar los trámites y poder así iniciar pronto la construcción de sus hogares, tras la asignación directa de los subsidios a favor de las casas que se encuentran en mal estado.

“Vamos a apoyar a estas seis familias, la mayoría de la tercera edad, que esperan por tantos años la construcción de sus viviendas en mal estado. No se merecen que estén sufriendo, se lo han ganado con su esfuerzo, con su trabajo y vamos a trabajar para que se concrete lo antes posible”, señaló el Alcalde Vergara.

El Presidente del Comité de Vivienda Renacer de Ñancul, René Valenzuela, dijo que han esperado por 14 años esta solución “y ha sido muy difícil para nosotros. Nuestras viviendas están en mal estado, ahora con los fríos necesitamos viviendas definitivas, porque es algo que nos merecemos como ciudadanos de este país. Necesitábamos esta reunión para poder avanzar de una vez por todas”.

Mientras, el concejal Sergio Mora reconoció que este Comité lleva mucho tiempo buscando una solución definitiva. “Gracias al Alcalde logramos reunirnos y ponerle acelerador a este proyecto, para sacar adelante estas viviendas lo más pronto posible. Queremos, de aquí a septiembre, tener la meta de empezar a construir sus casas”.

PASÓ TIEMPO

La Encargada de la Entidad de Gestión Rural de Vivienda Proyexta, Paula Guajardo, reconoció que este Comité “ha pasado ya por dos programas habitacionales y desde el 2014 que está tratando de obtener su construcción de vivienda en sitio propio, mientras en el 2019 se adjudicó una asignación directa de recursos por parte del Ministerio, por lo que ahora el proyecto está ad portas de ingresar a evaluación a Serviu, por lo que estamos esperando algunos documentos legales y así poder ingresar a la etapa de evaluación. Esperamos que, después del segundo semestre, podamos estar iniciando las obras”.

El proyecto ubicado en Ñancul, de todos modos, beneficiará a familias de sectores dispersos, cuyas casas han sido declaradas inhabitables por parte de la Dirección de Obras Municipales, con amplios terrenos y cuyo diseño ya está listo. Por ello, se espera el fruto de las gestiones comprometidas por el alcalde con la documentación ante el Conservador de Bienes Raíces, requisito básico para ingresar el proyecto al Serviu y, posteriormente, generar la priorización ante las autoridades para iniciar esta tan esperada obra habitacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR