En una entrevista para un corresponsal de TVN, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dio a conocer su preocupación por lo que podría significar para Villarrica el que Pucón retroceda este jueves a fase 1, es decir cuarentena total.
El edil señaló que Villarrica se mantiene en fase 2 y, por lo mismo, se teme que los turistas que actualmente se encuentran en Pucón se trasladen a Villarrica, provocando una aglomeración gigante en los balnearios de la comuna. El edil Vergara hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que entreguen protección sanitaria a la comuna, instalando cordones sanitarios entre Villarrica y Pucón, como también en caminos rurales por donde pudieran trasladarse los visitantes.
El alcalde agregó que «lo más importante en este momento para la comuna es proteger a su gente, evitando los contagios masivos de Covid-19, para así evitar que Villarrica también retroceda a fase 1, porque sería catastrófico para los comerciantes, artesanos y emprendedores turísticos». A la vez hizo un llamado a los residentes para que se cuiden y protejan a sus familias, acatando todas las medidas preventivas dictadas por el Minsal.