Alcalde de Villarrica solicita protección al Minsal por posible llegada masiva de turistas

Alcalde de Villarrica solicita protección al Minsal por posible llegada masiva de turistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una entrevista para un corresponsal de TVN, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, dio a conocer su preocupación por lo que podría significar para Villarrica el que Pucón retroceda este jueves a fase 1, es decir cuarentena total.

El edil señaló que Villarrica se mantiene en fase 2 y, por lo mismo, se teme que los turistas que actualmente se encuentran en Pucón se trasladen a Villarrica, provocando una aglomeración gigante en los balnearios de la comuna. El edil Vergara hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que entreguen protección sanitaria a la comuna, instalando cordones sanitarios entre Villarrica y Pucón, como también en caminos rurales por donde pudieran trasladarse los visitantes.

El alcalde agregó que «lo más importante en este momento para la comuna es proteger a su gente, evitando los contagios masivos de Covid-19, para así evitar que Villarrica también retroceda a fase 1, porque sería catastrófico para los comerciantes, artesanos y emprendedores turísticos». A la vez hizo un llamado a los residentes para que se cuiden y protejan a sus familias, acatando todas las medidas preventivas dictadas por el Minsal.

TE PUEDE INTERESAR