Alcalde de Villarrica solicita con urgencia ampliación del Cecosf Todos Los Santos

Alcalde de Villarrica solicita con urgencia ampliación del Cecosf Todos Los Santos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En su reciente vista al Cecosf Todos Los Santos, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; solicitó con urgencia la ampliación del centro de salud, ubicado en el sector Villa Todos Los Santos y dependiente del Cesfam Los Volcanes.

Junto a la jefa Subdere Regional, Yurisán Castro, el jefe comunal acudió nuevamente para resolver de inmediato las carencias del centro de salud, cuya atención per cápita aumentó aproximadamente a un 1.000%, considerando que las personas atendidas subieron de 320 a más de 3 mil.

Al respecto las autoridades informaron que se llevará a cabo un proyecto a través de la Subdere, mientras se solicitan los recursos para un nuevo Centro de Salud considerando la gran cantidad de población de Villarrica.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara explicó que “en reunión con la directora del Cecosf, vi la realidad que vive este sector muy populoso, que se amplió en muy corto plazo. Tenemos que darle dignidad a nuestros vecinos y le hemos pedido a la jefa regional Subdere, a quien invité para que conociera en terreno la realidad de este Cecosf y ya tenemos la solución en menos de 24 horas. Hemos comprometido su apoyo para este proyecto de ampliación del Cecosf para solucionar estos problemas en corto plazo, Villarrica crece pero también a ese crecimiento, tenemos que aportarle los servicios acorde a ese desarrollo”.

En tanto la jefa regional Subdere indicó: “Nos parece de toda urgencia hacer una ampliación. Este Cecosf partió cuando había recién 300 usuarios, hoy son más de 3.200, por lo tanto, urge un mejoramiento y a la vez una ampliación, así es que vamos a trabajar con el equipo de Secplan y con el alcalde, un proyecto para que estas mejoras puedan ser a corto plazo, y tanto los usuarios como los funcionarios, tengan un lugar digno donde trabajar y donde atender a los vecinos de Villarrica. Vamos a presentar un proyecto al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que permita ampliar, un poco más, el Cecosf, habilitar y ampliar algunos box y hacer algunos mejoramientos en lo que ya está habilitado”, afirmó la jefa Subdere.

Por su parte, la coordinadora del Cecosf Todos Los Santos, Jennifer Mancilla, dijo: “la demanda es mucho mayor y la infraestructura no nos está acompañando. La visita que hoy nos hace el alcalde con la Subdere regional, para nosotros es una muy buena noticia, porque hay que trabajar en buenas condiciones y prestar un buen servicio a nuestros usuarios. La idea de este Cecosf parte justamente para descongestionar el Cesfam Los Volcanes, del cual dependemos, por lo que todas estas mejoras van en directo beneficio de la comunidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR