Alcalde de Villarrica se reúne con Consejo de Pastores Evangélicos de Villarrica

Municipalidad de Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Hace unos días el alcalde Pablo Astete, se reunió con el Consejo de Pastores Evangélicos de Villarrica, presidido por el pastor Hazael Ulloa, con la finalidad de evaluar la estrategia gradual del Plan Paso a Paso y en particular el Paso N°4 de Apertura Inicial.

“Como Iglesia Evangélica quisimos venir a hablar con la primera autoridad de la comuna, para solicitar que se haga pública esta fase N°4, que permite realizar nuestro servicio espiritual de manera presencial, ya que nuestros Templos pueden funcionar con un 25% de su capacidad y tal como lo informan las autoridades de salud, con un máximo de 50 personas, tomando todas las medidas preventivas que establece el Ministerio de Salud. Nosotros tenemos la necesidad de ejercer nuestra fe como corresponde, muchos hermanos nuestros están deseosos de volver a los cultos presenciales, destacando que la Iglesia se mantuvo activa durante estos cuatros meses a través de las redes sociales, pero los cultos presenciales no se pueden remplazar y nosotros a través de éstos, transmitimos  la confianza y esperanza en Dios”, explicó el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Villarrica, Hazael Ulloa.

En tanto, la Seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, indicó que en esta etapa de Apertura Inicia, las actividades de culto se rigen por la categoría de “eventos y reuniones sociales y recreativas”, permitiéndose utilizar un 25% de la capacidad de lugar donde se realizará el culto o ceremonia religiosa, siempre respetando el distanciamiento físico de mínimo un metro, limpieza permanente, uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel, con un máximo de 50 personas.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete sostuvo que: “Nos alegra mucho  que se permita la apertura de los Templos, para que se realicen sus actividades religiosas dentro de la comuna, ya que había mucha inquietud por parte de las diferentes iglesias, para poder volver, poco a poco y de forma gradual, a asistir presencialmente a sus cultos”.

De igual forma, el jefe comunal realizó un llamado a la comunidad villarricense a no relajar las conductas, a mantener el autocuidado y a continuar con las medidas sanitarias preventivas que establece el Ministerio de Salud, para que no existan rebrotes de esta enfermedad en Villarrica.

Alcalde de Villarrica se reúne con Consejo de Pastores Evangélicos de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR