Alcalde de Villarrica reitera urgencia de ejecutar Proyecto de Ampliación de la avenida Segunda Faja en la totalidad del tramo urbano

M. Villarrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- En una audiencia llevada a cabo por video conferencia, el alcalde Pablo Astete se reunió  con el equipo de la Dirección General de Obras Públicas – Administración de la que depende la Dirección Nacional de Vialidad-, con la finalidad de reiterar la urgencia de ejecutar el Proyecto de Ampliación de la avenida Segunda Faja, en la totalidad de su tramo urbano.

“Este es el proyecto más importante que tenemos en cartera desde el punto de vista de vialidad urbana. A nivel nacional, esta iniciativa está priorizada para su ejecución”, destacó la primera autoridad comunal, explicando que esta obra de infraestructura vial, beneficiará a más de 4 mil familias que habitan en el sector urbano de la Segunda Faja y que comprende la construcción de una nueva avenida, desde calle Colo Colo, hasta el final de las villas y poblaciones (sector Bellavista -La Frontera).

La obra está programada con presupuesto año 2020 para expropiaciones, por 3 mil millones de pesos y para el 2021 la ejecución del proyecto, por 9 mil millones de pesos”, indicó el alcalde Astete, señalando además: “La construcción de esta nueva avenida de la Segunda Faja en los 2.5 primeros kilómetros, contará con doble vía, ciclovía y todas las medidas de seguridad correspondientes para dar solución a este problema que hemos tenido por tanto tiempo. Lo importante fue conseguir los recursos, los que están disponibles y comprometidos por parte del Ministerio de Obras Públicas”.

Alcalde de Villarrica reitera urgencia de ejecutar Proyecto de Ampliación de la avenida Segunda Faja en la totalidad del tramo urbano - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR