Alcalde de Villarrica participa en reunión con vecinos del Comité de Seguridad Vecinal La Moto sector Calfutúe

Alcalde de Villarrica participa en reunión con vecinos del Comité de Seguridad Vecinal La Moto sector Calfutúe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En su primera reunión con los vecinos del Comité de Seguridad Vecinal La Moto del sector Calfutúe, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara conoció de parte de los vecinos, las distintas demandas e inquietudes de la comunidad.

En el encuentro los vecinos plantearon la posibilidad de tener mayor señalética, limpieza de cunetas, más seguridad, rondas médicas para los adultos mayores y mayor iluminación, entre otros asuntos. “Este sector carece de luminosidad, lo que genera problemas de inseguridad, robos y accidentes de tránsito en esta ruta. Hemos ido como vecinos a socorrer a los accidentados con riegos de atropellos. La idea de esta reunión es plantarle al alcalde nuestras mayores necesidades, es la primera reunión, por lo que esperamos podamos trabajar junto a la municipalidad cada uno de nuestros requerimientos como vecinos organizados”, señaló la Presidenta del Comité de Seguridad Vecinal La Moto, María Isabel Ríos.

Actualmente, el Comité cuenta con un total de 70 socios que agrupa a 40 familias, las que se reunieron con el fin de buscar solución a los problemas que les afectan. Según explicó la dirigente, muchas de las familias viven colindantes a la ruta y también en los caminos aledaños, entre ellos adultos mayores, que requieren atención médica, lo que fue planteado a la autoridad comunal, como también la conectividad de internet.

En tanto el alcalde, Germán Vergara, escuchó atento sus demandas, señalando que se realizará una próxima reunión con equipos municipales para resolver las inquietudes de los vecinos, la que fue fijada para este mes de julio.

TE PUEDE INTERESAR